Presenta Jefe de Gobierno los CETRAM Tláhuac y Periférico

Fecha:

Share post:

presenta-jefe-de-gobierno-los-cetram-tlahuac-y-periferico

La Ciudad de México abandonará el obsoleto y caduco concepto de paraderos de autobús, que en el pasado eran terrenos desordenados, amontonadero de personas, y camiones, inseguros, insalubres y peligrosos, para construir el moderno concepto de Centros de Transferencia Multimodal (CETRAM) con visión de movilidad, económica, financiera, urbanística, que responderá a las necesidades de accesibilidad universal, para peatones, ciclistas y transportistas.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presentar la Propuesta de Operación de los Centros de Transferencia Multimodal Periférico Oriente y Tláhuac, que beneficiarán a más de 80 mil usuarios diarios, de esta Delegación y de Iztapalapa, bajo el concepto de modernidad, amabilidad, orden y limpieza.

Adelantó que a estos proyectos ya realizados, se sumará el que está a punto de iniciar, en el Paradero del Metro Chapultepec, pero el compromiso, dijo, es instalar estos en toda la Ciudad.

Los CETRAM Tláhuac y Periférico Oriente, tienen integración plena a donde confluirán 4 líneas del Metro, entre ellas la Dorada o 12, operarán cotidianamente Mil 200 unidades de transporte público concesionado, contará con estacionamiento para 300 bicicletas, que se han convertido en la opción de movilidad no motorizada más importante de México.

Refirió que el Programa Ecobici, del Gobierno de la Ciudad de México, se convirtió en el 3er sistema de uso de este vehículo a nivel mundial, por la movilidad que permite.

Para la construcción de los CETRAM, explicó, se realizó un trabajo multiinstitucional en donde participaron la Secretaría de Gobierno, que logró remover a los vendedores informales de la zona, para dar paso al moderno concepto del Centro. La Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica, la Setravi, que dialogó con los diferentes líderes de la rutas de autobuses concesionados, para dejar atrás el vetusto concepto de paradero.

Estrategia del Gobierno de la Ciudad de México, a través del hashtag #MovilidadCDMX,  para conocer todo el proyecto de los Centros de Transferencia Multimodal.

Finalmente instruyó a los titulares de las Secretarías de Transporte, Finanzas y de Obras para que la construcción de los futuros CETRAM comiencen a la brevedad.

Deja un comentario

Relacionados

Continuismo

  *Nuestro voto y Poder Judicial, la esperanza Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En abierta violación a la Ley Electoral, a la...

Entrevista a menores de edad en procesos familiares, en espacios dignos y adecuados del PJCDMX

  ·        La jueza 34 Familiar, Lourdes Esparza Castillo, dijo que el órgano judicial capitalino cuenta con salas lúdicas en...

En Tenango del Aire dan banderazo de obra en la colonia “Tecorral”en trabajos de electrificación

  Por Erika Sánchez Gutiérrez #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Edoméx.--- El gobierno municipal que encabeza el edil Roberto Ávila Ventura junto...

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal  

Ixtapan de la Sal, Méx.- Con un rotundo éxito se desarrolló el Tercer y último Certamen Interestatal de...