Presenta Jefe de Gobierno Protocolo de Atención Integral a niños y niñas de la Ciudad

Fecha:

Share post:

 

presenta-jefe-de-gobierno-protocolo-de-atencion-integral-a-ninos-y-ninas-de-la-ciudad

El GCDMX no sólo está comprometido, tiene la obligación y está ocupado en garantizar una vida plena de los derechos de los niños y las niñas, como lo establecen sus políticas públicas, sus programas sociales, sus convenios nacionales e internacionales, como el signado con la UNICEF, denominados “10 por la Infancia”, que comprende entre otros puntos: su cuidado, respeto, formulación de políticas que les garanticen una mejor calidad de vida, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar a conocer el Protocolo para la Atención Integral de las Niñas y de los Niños menores de 12 años, referidos por la PGJDF para su Asistencia Social, pequeños que se ven involucrados en problemas de sus padres o de adultos familiares, que están en casas de asistencia de la Procuraduría capitalina.

La obligación del gobierno de la ciudad, insistió, es garantizarles el máximo respeto a todas sus libertades, derechos y dignidad.

Ante la representante de la UNICEF/México, de los Titulares del DIF capitalino, del Procurador de Justicia, del Presidente del TSJDF, de representantes de la Academia como la UAM, UNAM, la Presidenta de la CDHDF, entre otros, quienes diseñaron, redactaron y entregaron al Jefe de Gobierno el Protocolo, destacó el trabajo coordinado, profesional, humano, inteligente que tiene lineamientos detallados, definidos para brindar la atención, el cuidado, respeto y dignidad a los pequeños sin vulnerar sus derechos.

Mancera Espinosa presumió este esfuerzo, “hoy la Ciudad de México, dijo, da un paso adelante en este compromiso, pues es un referente, no hay otro instrumento similar en todo el país, así de acabado, complementado y coordinado”

A las instancias gubernamentales, autónomas, de su administración instruyó aplicarlo, observarlo, pero sobre todo cumplirlo en cada punto de su contenido. Es una buena noticia para nuestros niños, insistió, por lo que tenemos que procurar alcanzar una vida plena en su desarrollo.

Saludo con cordialidad a los niños y niñas menores de 12 años de edad, que están bajo la custodia de la PGJDF, a quienes dijo que “es nuestra obligación, como Gobierno, garantizarles una vida plena y mejores condiciones de vida. “La Ciudad de México esta comprometida con la infancia, con sus niños y niñas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...