Presentó Jefe de Gobierno el Libro “Ciudad, sueño y memoria” de la CDMX

Fecha:

Share post:

presento-jefe-de-gobierno-el-libro-ciudad-sueno-y-memoria-de-la-cdmx

Lo que inició en una charla de café entre Miguel Ángel Mancera, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana, este jueves cristalizó en un obra sentida, acariciada, soñada y entregada a los habitantes de la Ciudad de México, en el Libro “Ciudad, Sueño y Memoria” autorado por tres apasionados escritores: Rafael, Héctor y Carlos, dijo el Jefe de Gobierno al presentar la obra que hace una compilación de la historia, la memoria, los edificios, las calles, los personajes, los hechos, que hicieron a la capital de la república ser admirada, soñada, atractiva para el turista y que dejará perene la memoria de una ciudad querida.

En un rasgo de humildad, el Jefe de Gobierno omitió mencionar que él prologó la historia, para dejar que sus autores gozaran del aplauso, admiración y reconocimiento del texto.

De suyo, “Ciudad, Sueño y Memoria” de la Ciudad de México es una guía turística que remonta al pasado la grandeza de la capital del país, lo describen, los autores y reafirman las 121 fotografías (incluida la portada) color magenta, que hacen recordar “el México de mis recuerdos”.

En sus 224 páginas hermosa y sutilmente diseñadas los autores invitan al lector a conocer los rincones, que por algunas circunstancias, imposibilitaron hacerlo, pues aun decenas de edificios, calles, monumentos, fachadas, jardines, etc. aun conservamos para la actual generación.

El libro, dijo el Jefe de Gobierno, es un viaje histórico por la Ciudad, convertido en mapa ilustrado completo, que invita a conocer de cerca la Ciudad, en particular su Centro Histórico, además de 40 lugares representativos y de los que hoy día a día pasamos, recorremos y hasta trabajamos.

Mancera Espinosa señaló que sabremos ocupar la obra para promover nacional e internacionalmente a la Ciudad, estará en las bibliotecas públicas para consulta, guía y disfrute de quienes deseen revisarlo.

Finalmente destacó que se presenta a los capitalinos una obra que suma talentos, imágenes, historia que nos permitirá recuperar la memoria de nuestra gran Ciudad.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...