El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Reunión del Grupo de Coordinación Distrito Federal, que forma parte de la Coordinación Interinstitucional de preparación para las reuniones regionales con el Gabinete de Seguridad Federal, en el Salón Oval del Antiguo Edificio del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Marina, de la Defensa, de la PGR, del CISEN, el Procurador General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garzay de los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, de México, que integran la Región Centro o “Escudo Centro”, en donde acordaron compartir información, hacer e intercambiar datos de inteligencia en el esquema regional, con la participación de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional para alcanzar la comunicación interestatal.
Destacó que además de compartir frontera con varios estados hoy se suman tareas específicas.
Dela Ciudad de México reforzará sus acciones y colaboración con las diferentes instancias federales como el CISEN, la PGR y con todas las áreas de seguridad del país.
Tenemos, insistió, temas concretos como las áreas limítrofes, en un trabajo de coordinación lo que abonará a la seguridad de la Ciudad.
Mancera Espinosa reiteró que se mantendrán estos canales informativos, además de reuniones cada 15 días con este mismo equipo en las instalaciones del GCDMX.
Explicó que la convocatoria le corresponde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que agradeció la disposición de todas las instancias federales que se reunieron con el objetivo de reforzar la seguridad de la Ciudad y del país, en la zona centro que corresponde a la Coordinación del Distrito Federal.
El Jefe de Gobierno agregó que también estuvo en la reunión representantes del Instituto Nacional de Migración con quien hemos tenido resultados muy importantes en tareas de brindar seguridad a la Ciudad de México.
Precisó que en lo que corresponde a las estructuras de seguridad de la Ciudad, tienen la instrucción de coordinarse con los subgrupos que haya que coordinarse para llevar a cabo los acuerdos generados en la reunión de este martes.