Preside Jefe de Gobierno Reunión del Grupo de Coordinación Distrito Federal, del Gabinete de Seguridad Nacional

Fecha:

Share post:

preside-jefe-de-gobierno-reunion-del-grupo-de-coordinacion-distrito-federal-del-gabinete-de-seguridad-nacional
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Reunión del Grupo de Coordinación Distrito Federal, que forma parte de la Coordinación Interinstitucional de  preparación para las reuniones regionales con el Gabinete de Seguridad Federal, en el Salón Oval del Antiguo Edificio del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Marina, de la Defensa, de la PGR, del CISEN, el Procurador General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garzay de los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, de México, que integran  la Región Centro o “Escudo Centro”, en donde acordaron compartir información, hacer e intercambiar datos de inteligencia en el esquema regional, con la participación de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional para alcanzar la comunicación interestatal.
Destacó que además de compartir frontera con varios estados hoy se suman tareas específicas.
 
Dela Ciudad de México reforzará sus acciones y colaboración con las diferentes instancias federales como el CISEN,  la PGR y con todas las áreas de seguridad del país.
 
Tenemos, insistió, temas concretos como las áreas limítrofes, en un trabajo de  coordinación lo que abonará  a la seguridad de la Ciudad.
 
Mancera Espinosa reiteró que se mantendrán estos canales informativos, además de  reuniones cada 15 días con este mismo equipo en las instalaciones del GCDMX.
 
Explicó que la convocatoria le corresponde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que agradeció la disposición de todas las instancias federales que se reunieron con el objetivo de reforzar la seguridad de la Ciudad y del país, en la zona centro que corresponde a la Coordinación del Distrito Federal.
 
El Jefe de Gobierno agregó que también estuvo en la reunión representantes del Instituto Nacional de Migración con quien hemos tenido resultados muy importantes en tareas de brindar seguridad a la Ciudad de México.
 
Precisó que en lo que corresponde a las estructuras de seguridad de la Ciudad, tienen la instrucción de coordinarse con los subgrupos que haya que coordinarse para llevar a cabo los acuerdos generados en la reunión de este martes.

 

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...

Exhorto a la comunidad de Tlaxcala a sembrar un poco de empatía por los discapacitados

No paro, ni pararé mientras tenga cerebro corazón y vida tengo todo para salir adelante. Me llena de orgullo...