Ixtapaluca, Méx.- Con la partición de 120 gimnastas de entre 6 y 16 años se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio polivalente de la comunidad de Citlalmina, el primer “festival artístico de gimnastas”, que tiene la finalidad de impulsar a los jóvenes ixtapaluquenses y con ello, poder obtener un lugar en competencias a nivel nacional.
Barra horizontal, barras paralelas, banco y ejercicios de piso, fueron algunos de los ejercicios que pudieron apreciar los asistentes. Fueron más de 300 asistentes, los que pudieron disfrutar de este encuentro deportivo, “Este proyecto nació con la finalidad de desarrollar las habilidades de los pequeños deportistas, que no tienen el recurso suficiente para poder pagar una escuela, ya que este deporte es muy elitista y caro” declaró Rene González Padilla.
Estos jóvenes procedentes de colonias populares, quienes llevan practicando desde hace cuatro años, dicen sentirse preparados para demostrar su talento en las espartaqueadas deportivas 2018, que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.
Este deporte contemporáneo, que debutó por primera vez como una disciplina artística-deportivo en los Juegos Olímpicos de 1896, ayuda al equilibrio físico y mental, así como a fortalecer la disciplina, al requerir de esfuerzo y constancia, refirió González Padilla.