De Zurda…

Lo más importante para un jugador es recuperar su extremidad, que ganar un Super Bowl.

Por Alberto Espinosa

Hola, amigos lectores, espero y se encuentren muy bien, una vez más, quiero agradecer el apoyo que le han ofrecido a la columna deportiva de un servidor (Primer y Goal); como es costumbre de este espacio, la redacción del texto tiene que ver con el futbol americano y hoy decidí escribir sobre Alex Smith, el mariscal de campo de Washington Football Team.

Recordemos un poco la carrera de Smith empezó en el año 2005, al ser seleccionado en la primera ronda del draft por los 49ers de San Francisco, Alex llegó a un acuerdo de 7 años y $49.5 MDD. Con los Niners terminó con 11,910 yardas por la vía aérea, 81 pases de anotación y 63 pases de interceptados.

Para el año 2013 Smith emigró al equipo de Kansas City dónde estaría ligado al equipo por 4 años (2013-2017) y obtuvo mejores números que en San Francisco, Smith terminaría el año 2017 con 17, Yardas por la vía aérea, 102 pases de anotación y 33 pases interceptados. Grandes números para un Mariscal de Campo que no pudo llevar a los jefes de Kansas City a un Super Bowl.

Tras culminar su contrato con Kansas Smith, volaría hacía Washington, para tomar la batuta del mando de los Pieles Rojas; hoy tas una serie de protestas los Pieles Rojas dejaron de llamarse así y hoy son Washington Football Team; la temporada con Washington empezaba bien para Alex, hasta que llegó el catastrófico mes de noviembre donde en uno de los partidos los Pieles Rojas se enfrentaron ante los Texanos de Houston; donde Alex Smith sufriría de una fractura de tibia y peroné, inmediatamente sería internado en un hospital y operado con éxito, sin embargo, todo cambió cuatro días después tras adquirir una infección que le pudo haber costado la vida.

Tuvieron que pasar 17 visitas a quirófanos para que Alex Smith, no perdiera la pierna, dos largos años de rehabilitación, millones de horas en los gimnasio e incansables rutinas de ejercicio para fortalecer una pierna que estaba perdida. Alex ingreso de cambio ante los Carneros de Los Ángeles a pesar de la derrota ante los Rams, Smith es la viva cara de la esperanza y de que la ciencia está cada vez mejor. Smith logró lo que lo imposible se vea alcanzable, enhorabuena, Alex grandiosa carrera que por desgracia no terminará con algún super bowl. Escuchando la canción de Rocket Man de sir Elton John, los dejo y nos leemos en la próxima Primera y Goal.

Deja un comentario