Programa DIF/CDMX apoya económicamente a 80 mil 985 personas con discapacidad

Fecha:

Share post:

programa-dif-cdmx-apoya-economicamente-a-80-mil-985-personas-con-discapacidad

El DIF/CDMX moderniza su base de datos de beneficiarios de sus programas y refuerza sus operaciones para garantizar servicio eficiente y óptimo, por ello realiza el cambio de tarjetas bancarias a derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y la actualización de los datos personales de beneficiarios  del esquema “Pase de supervivencia 2014”.

El proceso para renovar cerca de 10 mil 800 tarjetas bancarias, que por desgaste serán dadas de baja, desde el 31 de marzo a la fecha ha sustituido casi cinco mil plásticos, para  garantizar la entrega oportuna de los apoyos económicos que  mensualmente otorga.

Asimismo de abril a septiembre se realiza el “Pase de supervivencia” para actualizar los datos de los beneficiarios y con ello recibir mejor servicio.

Para el ejercicio presupuestal 2014, la Secretaría de Finanzas del GCDMX autorizó al programa 765 millones 308 mil 902, para atender a por lo menos 80 mil 985 personas con discapacidad permanente.

El Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente  contribuye al ingreso económico de personas con discapacidad, residentes y nacidas en la Ciudad de México de 0 a 68 años,  que habiten en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación, a través de 787.50  pesos mensuales.

El Programa ayuda a  80 mil 985 capitalinos con algún tipo de discapacidad, de ellos el 52.6 por ciento son hombres y 47.4 por ciento mujeres. Del total de beneficiarios, el 34.1 por ciento presenta discapacidad motora, el 28.3 por ciento intelectual, 23.1%  mixta,  7.4  de tipo visual, 6.4 por ciento auditiva y  0.4 por ciento de lenguaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...