Promete Jefe de Gobierno mas apoyos proteccion respeto y vida digna a las mujeres capitalinas
 

“Nada justifica la violencia hacia la mujer, por ello todos debemos trabajar, cerrar filas,  comprometernos con la tarea, con los instrumentos internacionales y con la ley en la mano, para evitar, inhibir, desterrar la agresión con ellas”, llamó el Jefe de Gobierno a la sociedad capitalina y nacional, al anunciar que a partir de este martes  25 de noviembre se desarrollarán en la Ciudad de México 16 días de Activismo contra la Violencia femenina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra estas deleznables acciones.

Explicó que la violencia es un hecho real, es algo que padece, han sufrido y sufren aún  las mujeres. Nosotros tenemos que volverlo visible y tenemos que  hacerlo con todas las manifestaciones que sea posible realizar.

Por eso estamos iniciando 16 días de activismo en contra de la violencia contra la mujer. Esto quiere decir que estaremos en toda la ciudad, que estaremos realizando diferentes actividades con un solo propósito: el rechazo a la violencia contra la mujer.

Se realizarán rodadas en bicicletas, yoga, lectura, talleres, conferencias, tablas rítmicas,  maratón de lectura, ferias, veladas, caminatas, jornadas culturales; todo para que quede claro cuál es la vocación de esta Ciudad. 

En este evento Mancera Espinosa entregó 600 tarjetas a mujeres capitalinas del Programa de Seguro Contra la Violencia Familiar, que podría pensarse, dijo, es demagogia, un acto político, pero no  es así, ustedes saben estamos trabajando con todo ahínco  para eliminar la violencia, tenemos que cuidarlas, tenemos que protegerlas, por eso tenemos refugios que ni nosotros sabemos dónde están, tenemos casas de emergencia y  pronto entregaremos el Centro de Justicia que va a ser el primero de su tipo en la Ciudad de México.

Adelantó que a partir de este martes  todos los edificios, monumentos públicos del GCDMX estarán iluminados de color naranja para mostrar la lucha para eliminar la violencia contra la mujer.  

Recordó a sus invitadas  que las mujeres de la Ciudad de México, son nuestra prioridad que las vamos a cuidar, a defender y trabajar, como lo dije alguna vez, por las mujeres para tener una agenda de mujeres cada vez más solidad, para que la ciudad cada vez muestre más su vocación.

Ofreció transformar al Distrito Federal en la Ciudad de México porque va a tener la vocación totalmente de la mujer, así queremos que se identifique, estamos muy cerca de lograrlo y vamos a seguir cada vez más dotando de instrumentos para su cuidado para su protección para la mejora de las condiciones de desarrollo en esta Ciudad de todas y de cada una de las mujeres.

Esta es la fuerza de la Ciudad, presumió. Vamos a seguir apoyando de manera decidida este impulso. Una economía fuerte no puede ser solamente basada en los proyectos o en las proyecciones de ingresos que no estén soportadas en los trabajadores, en la mejoría de las condiciones de los trabajadores.

México tiene que voltear y debemos voltear todos hacia la clase trabajadora. Me parece que ahí están las condiciones óptimas para encontrar el desarrollo, empezando también por los trabajadores del campo, que esa es una realidad que no debemos olvidar.

En todo este debate debe estar incluida toda la gama de trabajadores por la igualdad, por el trabajo. 

Deja un comentario