Chimalhuacán, Méx.- A través del grupo de la tercera edad ‘Ave Fénix’ alrededor de 80 adultos mayores que habitan en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, realizan actividades deportivas y recreativas con las que se promueve la fraternidad y sana Promueven convivencia, informó la responsable social en la zona, Norma Andrea Hernández Ornelas.

Dicho grupo indicó la dirigente social, se reúne desde hace siete años, todos los días martes en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) en donde con apoyo de una promotora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, llevan a cabo los ejercicios de activación física además de manualidades, a la vez que destinan parte de la jornada a compartir alimentos que cada asistente aporta.

Hernández Ornelas adelantó que en próximas fechas acudirá un maestro de canto con el objetivo de integrar en esta actividad a los adultos mayores. Asimismo, comentó que por la creciente matricula del grupo, activistas del Movimiento Antorchista gestionarán ante las autoridades correspondientes, un espacio exclusivo para que los adultos mayores continúen desarrollando las actividades habituales que realizan cada día martes.

Finalmente la representante popular hizo una invitación a los adultos de 60 años en adelante, a fin de integrarse al club de la tercera edad ‘Ave Fénix’, que se reúne en las instalaciones de la  ENIMA, ubica en avenida Arca de Noé, esquina Tizoc, barrio San Miguel Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán.  

 

Deja un comentario