Pronto volverá a circular la Línea 12 del Metro con seguridad, confort y eficiencia

Fecha:

Share post:

pronto-volvera-a-circular-la-linea-12-del-metro-con-seguridad-confort-y-eficiencia
 
En el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, con celeridad y responsabilidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de su  funcionamiento lo más pronto posible en beneficio de alrededor de 450 mil usuarios, al día
 
 

La Línea 12  fue en su momento el proyecto de construcción más importante no sólo de la capital, sino del país.

 
Para que el servicio de transporte de la  “Línea Dorada” no vuelva a suspenderse, el Gobierno capitalino elabora un programa de acciones concretas para su pronta rehabilitación, bajo los esquemas más rigurosos de seguridad y confort.
 
La Secretaría de Obras y Servicios  presentó  el diagnóstico en  donde se precisa los motivos de la suspensión temporal  de la línea;  resultado de un estudio avalado por especialistas mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México  y del Instituto Politécnico Nacional, además de expertos internacionales de la empresa SYSTRA, de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia y la Operadora de Trenes de la Región de París.
 
El programa de rehabilitación estará listo este mismo mes, y no en julio, como se informó en abril, cuando se delegó a la Sobse la responsabilidad de diagnosticar y rehabilitar la Línea 12 del Metro.
 
Entre los trabajos de rehabilitación están las simulaciones que llevarán a cabo las empresas e instancias de alta especialidad, en el tramo del Viaducto elevado de la Línea -actualmente fuera de servicio-, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera (curvas 11 y 12).
 
Se destaca que el interés del GCDMX es poner en marcha al 100 por ciento la Línea 12, con todas las garantías de seguridad para sus usuarios.
 
Los trabajos, para poner sobre los rieles a los convoyes por parte de  la Sobse, especialistas de SYSTRA, TSO y expertos mexicanos coadyuvarán para poner en funcionamiento el servicio lo antes posible.

Deja un comentario

Relacionados

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...