En el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, con celeridad y responsabilidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de su funcionamiento lo más pronto posible en beneficio de alrededor de 450 mil usuarios, al día
La Línea 12 fue en su momento el proyecto de construcción más importante no sólo de la capital, sino del país.
Para que el servicio de transporte de la “Línea Dorada” no vuelva a suspenderse, el Gobierno capitalino elabora un programa de acciones concretas para su pronta rehabilitación, bajo los esquemas más rigurosos de seguridad y confort.
La Secretaría de Obras y Servicios presentó el diagnóstico en donde se precisa los motivos de la suspensión temporal de la línea; resultado de un estudio avalado por especialistas mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, además de expertos internacionales de la empresa SYSTRA, de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia y la Operadora de Trenes de la Región de París.
El programa de rehabilitación estará listo este mismo mes, y no en julio, como se informó en abril, cuando se delegó a la Sobse la responsabilidad de diagnosticar y rehabilitar la Línea 12 del Metro.
Entre los trabajos de rehabilitación están las simulaciones que llevarán a cabo las empresas e instancias de alta especialidad, en el tramo del Viaducto elevado de la Línea -actualmente fuera de servicio-, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera (curvas 11 y 12).
Se destaca que el interés del GCDMX es poner en marcha al 100 por ciento la Línea 12, con todas las garantías de seguridad para sus usuarios.
Los trabajos, para poner sobre los rieles a los convoyes por parte de la Sobse, especialistas de SYSTRA, TSO y expertos mexicanos coadyuvarán para poner en funcionamiento el servicio lo antes posible.