Propone Jefe de Gobierno a Comisión de CONAGO llevar al C40 Declaratoria Contra Cambio Climático

Fecha:

Share post:

propone-jefe-de-gobierno-a-comision-de-conago-llevar-al-c40-declaratoria-contra-cambio-climatico

Al participar en la Reunión de Instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (CONAGO) que sesionó en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoyo y propuso formular  una Declaratoria en contra del Cambio Climático, pero con acciones de Metrópoli de manera efectiva, pues el desarrollo de las ciudades  viene afectando el medio ambiente, el suministro de agua, la sustentabilidad del país.

Ante sus colegas gobernadores que integran dicha Comisión, el ejecutivo local destacó que es una realidad el cambio climático por lo que urgió “poner de nuestra parte”  para evitar graves consecuencias contra nuestras ciudades, países y el mundo.

Precisó que una Declaratoria en este sentido implicará que todos caminemos por la misma ruta, la del cuidado del ambiente y sugirió que este tema cada mandatario en el país y la Presidencia de la República lo considera en la agenda Metropolitana y en la Megalópolis. “Porque debemos trabajar homologadamente con las mejores prácticas ecológicas”

El objetivo, insistió Mancera Espinosa ante sus colegas gobernadores, es que todos caminemos con  la misma tarea “que México esté mejor” y una muestra de ello son los trabajos coordinados y en conjunto que realiza la Ciudad de México con sus Estados Vecinos: Hidalgo, en el tema hídrico, con Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, con quien tenemos el proyecto de una Línea del Metro. Como notan, insistió, son proyectos sustentables y protectores del ambiente.

Destacó la coordinación que las entidades, entre ellas la Ciudad de México, tiene con el Gobierno Federal que da soportes financieros y en otros casos administrativos; pero lamentó que a veces, los recursos económicos no llegan a tiempo, pero nuestros gobiernos tenemos la obligación de encontrar los caminos más cortos y efectivos para responder a nuestras comunidades.

Finalmente Miguel Ángel Mancera señaló que en los próximos días se efectuará la Reunión del Grupo C40, a donde asistirá y solicitó al Coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la CONAGO, su anuencia para llevar a ese Congreso los temas hoy expuestos, especialmente la Declaratoria contra el Cambio Climático, como una aportación de las zonas metropolitanas del país para mitigar y frenar esta ataque que hacemos contra la naturaleza.

Sostuvo que todos queremos ciudades sustentable, que alcance si, su desarrollo claro pero bajo la protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...