Protestarán Antorchistas en la Cámara de Diputados para exigir detener recortes al PEF 2020

Fecha:

Share post:

 

Ciudad de México.- Este día, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez y la líder de Antorcha en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, en conferencia de prensa se pronunciaron en contra al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que genera más pobreza, “pues esto atenta contra la integridad de familias que son beneficiadas con obras y servicios que se realizan con este presupuesto”.

El vocero nacional mencionó que la política anticorrupción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está dando resultados fructíferos, “éste prometió que con su combate se ahorraría 500 mil billones de pesos al año, ha pasado un año y no se ve un cambio, lo que deja ver que esto es un engaño; la sociedad no se ha beneficiado con nuevas obras en el ámbito educativo y social, y esto sólo para beneficiar un programa electorero de tarjetas”.

Aguirre Enríquez hizo referencia a que este año habrá menos dinero que en sexenios anteriores para invertir en obra pública que beneficia a miles de familias del país, de igual forma resaltó que en los programas promovidos por el actual Gobierno, también sufrieron recortes.

El gobierno morenista “cerró programas como el Ramo 23 de donde se bajaban recursos para invertir en obra social, y ahora se inventó 18 programas que supuestamente darían un giro a la vida de las familias pobres de México como el de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, al cual le recorto para el 2020 el 38 %, ‘Becas Benito Juárez’ con un recorte de 25 %, solo por mencionar algunos”.

Ante estos recortes que perjudicarían a miles de familias e incrementaría la pobreza y marginación, “que quieren pasar desapercibidas con tarjetas sin fondos” el Antorchismo nacional se manifestará mañana 12 de noviembre en la Cámara de Diputados pues es quien legalmente asigna el recurso del PEF”.

“Se le tiene que hacer caso a la población, se tiene que destinar recursos para  obras que beneficien a la sociedad para que su desarrollo siga en curso; por otro lado, se debe dejar de apostarle a proyectos que no tienen ni pies ni cabeza para beneficiar a los más de 300 millones de mexicanos”. Conocemos la situación que vive México, que la gente necesita obras públicas, apoyos a la vivienda, apoyo a la producción para el campo y estos puntos no están en el nuevo proyecto del PEF 2020”, declaró Homero Aguirre Enríquez.

Por último, el vocero antorchista aseveró que el actual Gobierno se debe de dar cuenta de lo que pasa en la sociedad y en México. “Nosotros iremos a manifestarnos de manera pacífica a denunciar la terrible situación en la que la 4T está sumiendo a México y las protestas en San Lázaro podrían durar hasta el 15 de noviembre, fecha límite para aprobar el PEF 2020.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...