Protestaron diez mil estudiantes de Ecatepec apoyados por los de Ixtapaluca por incumplimiento de Indalecio Rios

 

Ecatepec, Méx.- Unos diez mil estudiantes del Estado de México, protestaron este miércoles porque el gobierno de Ecatepec presidido por Indalecio Ríos Velázquez, no ha cumplido con la minuta que firmó el pasado ocho de septiembre, la cual contiene demandas educativas a beneficio de más de 2 mil estudiantes de secundaria y preparatoria.

            Dicha minuta, según declaró el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” (FNERRR),  Eleusis Castillo Loera, fue presentada por estudiantes, padres de familia y maestros. El alcalde firmó y prometió dotar terrenos para la construcción de escuelas, pero otra vez su respuesta fue nula. Las escuelas a las que prometió dar mejores condiciones siguen en un estado deplorable.

            Pero ese no es el único motivo por el que los estudiantes de la FNERRR se manifestaron. Indalecio Ríos no solo ha ignorado las peticiones de los estudiantes, sino que el pasado 10 de agosto reprimió a los estudiantes que exigían en una manifestación que resolviera las carencias educativas; 30 estudiantes resultaron heridos, entre ellos la dirigente seccional de la FNERRR en Ecatepec, Jaqueline Velasco. 

            Los estudiantes de la FNERRR exigen que se respete su libertad de expresión y que se cumplan las demandas pactadas, por eso han alzado la voz el día en que Indalecio Ríos rindió su primer informe de gobierno, “para que toda la gente se entere que el alcalde priista miente y reprime a los estudiantes”, así lo dijo Eleusis Castillo en rueda de prensa. Además declaró que la FNERRR responsabiliza al gobierno de Indalecio Ríos de cualquier agresión en contra de los estudiantes fenerianos.

Finalmente, aseguró que su lucha no ha terminado y que seguirán manifestándose mediática y personalmente, de manera pacífica, hasta que Indalecio Ríos resuelva las demandas elementales.

Es importante señalar que más de mil doscientos estudiantes ixtapaluquenses se sumaron al total de adherentes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el estado de México que participaron en la  mega marcha y mitin político-cultural durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Ecatepec, esto en respuesta a la negativa mostrada por el edil a cumplir los acuerdos pactados en tema de mejoramiento e infraestructura escolar.

Deja un comentario