Quien pierde la vergüenza, no sabe lo que gana…

Fecha:

Share post:

Leopoldo Mendívil

LIC. LUIS ENRIQUE MIRANDA,

SUBSECRETARIO DE GOBIERNO:

Tanta gente hablando con tanta convicción respecto de algo, diría Perogrullo, debe indicar que ese algo es muy, muy cierto en ello…

Y respecto a la gente de la CNTE, pero con mayor énfasis en los miembros de su sección XXII de Oaxaca y aún más profundo si se trata de  los integrantes de la mesa política de esa sección, la certidumbre es tal o más veraz que la ley de la gravedad en el sentido de que son totalmente leales, de una sola pieza…

… Pero en relación con una sola cosa:

Los objetivos de su organización.

Son maestros, pero ese no es su principal compromiso profesional.

Son ciudadanos en plenitud de su derecho a votar, pero eso no es su gran compromiso político.

Y los que son padres o madres de familia, tampoco sus hijos, como sus alumnos, son lo más sagrado sobre la Tierra.

Nada es mayor, para ellos, que los objetivos de su organización. Mentir por ellos no es pecado ni es delito; es, simplemente, un instrumento de lucha. El lema de ellos bien podría ser ese viejo aforismo  de que quien pierde la vergüenza, no sabe lo que gana… Claro, hacia fuera de la organización, porque hacia dentro la verdad es la mayor manifestación de la lealtad y mentir en esa circunstancia es traición vil.

Eso, subsecretario, supongo que no estaba en su pantalla cuando hizo su plan de vuelo para la negociación con los de la CNTE que, por su cargo, debió usted encabezar. Quizá tampoco sabía que la mesa política de la sección XXII está integrada por los más fanáticos; no por los peores sino, al contrario, por los más aguerridos, los más entregados, los mejores estrategas y más leales dirigentes.

¿Le mintieron prácticamente en todos los puntos de la negociación? Naturalmente. ¿Le hicieron quedar mal con sus jefes, el secretario de Gobernación y en la cúpula de cúpulas con el Presidente de la República? No era de esperarse, sino lo que iba a suceder y si el gobierno llegase a abrogar la reforma educativa que, se supone, es el motivo esencial de su lucha actual, nada de lo que a cambio prometan lo cumplirán si es bueno para su causa. Antes bien -o mal, dependiendo del lado en que se esté…-, toda demanda que logren, económica, social y/o política, no les significa dar algo a cambio. Ellos no negocian; ellos ganan. Ellos nada otorgan; ellos avanzan.

¿Cuál es, pues, su objetivo primordial?:

El poder total; y luego, la instauración de sus principios políticos que merecen toda clase de sacrificios, pero de quienes se opongan a ellos.

Le escribo estas líneas momentos después de que los marchistas en conmemoración del 2 de octubre de 1968 abandonaron la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para marchar al Monumento a la Independencia, toda vez que el paso hacia la Plaza de la Constitución se encuentra totalmente bloqueado. Pero de todas las organizaciones que participan en la marcha, los únicos que a estas horas del día ya van de gane son ellos, los miembros de la CNTE que a pesar de haber lesionado ayer a seis policías federales, uno de ellos de mucha gravedad, fueron recibidos hace unas horas en la Secretaría de Gobernación, pues si ya lograron ejercer sus derechos de petición a ese nivel de la estructura de gobierno, ahora es obligación sine qua non ser recibidos ahí…

Podían olvidarse de la Plaza principal de la República, ya habrá oportunidad otra vez…  Por lo pronto, ayer, en las cercanías del aeropuerto internacional capitalino que trataron de bloquear, lograron la cifra récord de 16 policías federales lesionados, de los que seis ameritaron atención hospitalaria y uno de ellos fue considerado grave. Pero nada malo va a pasar en su contra, confían; en toda guerra existen bajas…

LOS GRUPOS DE INTERÉS…

… a que aludió el presidente Peña ayer, en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, andan sin duda haciendo todo lo necesario para frenar aquello que les estorba en las reformas promovidas desde el inicio de la actual administración… Hay, incluso, algunos de esos grupos que han inyectado fuertes sumas de dinero a ciertos medios de comunicación para fortalecer en sus portales electrónicos la influencia antigubernamental de las redes sociales, con la consigna de doblegar a los poderes Ejecutivo y Legislativo… Peña Nieto dijo a los productores agropecuarios de Tamaulipas que “el gobierno de la República se ha trazado darle curso a cambios de orden estructural, reformas estructurales que no es otra cosa que cambiar el marco legal para posibilitar que México pueda tener una ruta para un mayor crecimiento económico y desarrollo social”… Pero ahí están los grupos de interés, agregó el Presidente, tratando que México permanezca sin cambios.

[email protected], [email protected]  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...