RAFAEL MORENO VALLE ENTREGA INFRAESTRUCTURA MeDICA Y APOYO AL CAMPO

Izúcar de Matamoros, Pue. SIMEX.- El compromiso con el pueblo, y la capacidad de gestión del presidente municipal Manuel Madero González, quedó de manifiesto con la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA; reconocieron habitantes de este municipio al destacar la presencia del mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, en el acto inaugural en donde hizo entrega de una Unidad Móvil de Salud, una Ambulancia y una Posada de Apoyo a mujeres embarazadas y la rehabilitación de 3 casas de salud en San Colón, San Lucas Colucan y San Nicolás Tolentino.

Al respecto el Dr. Manuel Madero, mencionó que el CESSA, tuvo un costo de 25 millones 640 mil pesos, y una aportación municipal de 6 millones 410 mil pesos, y que junto con estas acciones garantizan una atención médica de calidad para beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio. Detalló, que ofrecerán servicio de consulta externa, medicina preventiva, estomatología y medicina general, entre otros.

El alcalde, agradeció el respaldo del gobierno de estado para proporcionar mejores servicios de salud a la población y explicó que la Unidad Móvil, cuenta con equipo de radiocomunicación, equipo de cómputo, mesa universal de exploración, fono detector de latidos fetales, estuche de diagnóstico, unidad estomatológica con módulo para consultorio dental; unidad radiológica dental y esterilizador entre otros accesorios.

Es importante destacar que luego reconocer el desempeño de acalde, el gobernador Moreno Valle, también entregó 30 mototractores, como parte del programa de Fortalecimiento al Campo Poblano, con una inversión aproximada de 3 .5 millones de pesos; y, junto con el alcalde colocaron la primera piedra de la Universidad a Distancia, a un costado del CESSA.

En ese mismo marco Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF, realizó la firma del convenio para la afiliación de menores de casas de asistencia del DIF, estatal al Sistema de Protección Social en Salud.

Deja un comentario