Blas A. Buendía

Esperando la imparcialidad del Congreso de la Unión, y teniendo una visión democrática y republicana por el bien de la Patria, el llamado movimiento FRENA, ratificó al mediodía de este jueves 6 de agosto, el Acta de Ratificación de la Denuncia de Juicio Político contra el ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos miembros de su gabinete.

Inicialmente, y conforme a una logística bien definida, la imputación fundamentada que se dio inicio el miércoles 5 del mes en curso, en el mismo recinto de San Lázaro, por parte del Movimiento FRENA, se espera que los Grupos Parlamentarios insertados en la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, definan el destino de la Nación al buscar desconocer a quien actualmente tiene la  representatividad del Jefe del Ejecutivo.

Esta Acta de Ratificación es un proceso obligado, adicional al sello de recibido que se dio el pasado miércoles a una copia de la demanda, como constancia formal de que fue recibida por la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados toda la documentación: 47 Fojas y 100 Anexos, por parte de la Unidad Jurídica del Congreso de la Unión, de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en la Puerta 5 de San Lázaro.

Con este proceso, millones de ciudadanos que integran FRENA hemos iniciado formalmente un Juicio Político contra López Obrador y sus corresponsables, ingresando y ratificando ante la Cámara de Diputados, la denuncia ciudadana con los hechos que respaldan la solicitud del procedimiento legal de JUICIO POLÍTICO, misma que ofrece pruebas contundentes que avalan la necesidad y procedencia constitucional de la destitución de López Obrador y su Gabinete.

La denuncia fue presentada con la exigencia de que los legisladores que sean integrados a las Secciones que deben de realizar los trámites constitucionales de mérito, sean designados por contar con la imparcialidad que se requiere para proceder en justicia, bajo la legalidad, constitucionalidad y respeto al interés general, en el curso de la presente acusación, por lo que no deberá de integrarse a las Secciones encargadas de realizar los trámites constitucionales a legisladores que tengan conflicto de interés político o partidista, a efecto de que prevalezca en todo momento y hasta la constitución del Jurado de Sentencia, el interés superior de los mexicanos.

Al respecto, Gilberto Lozano, cabeza visible de FRENAS, expresó su esperanza para que las Leyes se cumplan a cabalidad en México fuera de toda acción partidista, toda vez que López Obrador y sus corresponsables deben de ser enjuiciados ahora para evitarle mayores daños a nuestro país. (https://youtu.be/sFkxjLbdAno?t=7)

“Queda en manos de los mexicanos de bien, instituciones sociales, públicas y privadas, incluso a los miembros de los otros poderes de la Unión, el dar seguimiento oportuno y consistente a este Juicio Político y sus consecuencias, para salvaguarda de la democracia y la República en México, que preserve la confianza en nuestras instituciones y nos permita recuperar el prestigio internacional que los mexicanos habíamos venido construyendo”, puntualiza un comunicado entregado a los medios de comunicación.

Esta no es la primera ocasión en que Andrés Manuel López Obrador enfrenta una denuncia de Juicio de Procedencia ante la H. Cámara de Diputados, sino que en el año 2001, fue motivo de otra circunstancia similar solo con la acusación de los propietarios del predio El Encino, cuyo juicio perdió años después el entonces Gobierno del Distrito Federal, saldando millonaria indemnización.

Posteriormente a lo anterior, un grupo de ciudadanos también inició Juicio Penal en contra del político tabasqueño por su sospechosa vinculación con miembros de los cárteles de narcotraficantes, que hasta hoy en día –ya como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos-, sigue un curso legal que sigue pendiente de ser proceso López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador siempre ha vivido entre los escándalos mediáticos desde cuando era joven, ya que habrá de recordar que él fue el autor material e intelectual de haber matado a su hermano José Ramón López Obrador, y de otro crimen que cometió en la víspera en contra de su amigo José Ángel León Hernández, a quien le asestó fuerte pelotazo de béisbol en la nuca.

CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR

Nació en el año de 1953,  es del pueblo de Macuspana, Villa Tepatitlan, Tabasco, como aparece en el Registro Civil.

Desde Niño fue berrinchudo, intolerante, peleonero, mal hermano y mal hijo, sus padres tenían una posición económica por encima de la media del pueblo, ya que tenían una tienda de aquellas que venden un poco de todo, compran por mayoreo y venden caro, con la ventaja de que la gente podía comprar a crédito y se lo iban apuntando, no sin antes dejar de garantía, una vaca, un burro o incluso hasta la parcela, el negocio se llamaba Casa “Telas Andrés”.
 
Su compañero de primaria, José Gerardo Ruiz lo describe bien como un “gandalla”, peleonero, consentido por su madre, mentiroso, cobarde, chismoso y mal agradecido.

En 1963 perdió un partido de béisbol contra otro equipo del pueblo y fue tal su enojo y su berrinche que le tiró un pelotazo con el bat en la espalda a José Ángel León dejándolo paralitico, después huyó como siempre lo hacía.

Según las crónicas de la prensa de la época, el pelotazo que le lanzó con la mano fue a impactar en la nuca de José Ángel, quien cayó en un estado vegetativo que años después perdiera la vida, gracias a la imprudencia de un criminal que siempre estuvo protegido por “la buena suerte”, pero bajo la “gracia” de las fuerzas luciferinas.

En una pelea con su hermano José Ramón, en la tienda, Andrés Manuel tomó una pistola de su padre y asesinó a su hermano. El cadáver lo sacaron fuera de la tienda para hacer creer que había sido un asalto, según relatos de gente del pueblo. De igual forma, los testimoniales periodísticos de Tabasco consignaron los hechos de una manera diferente, pero de que Andrés Manuel López Obrador se haya convertido en el Caín de Macuspana, quedó registrado ante la sociedad y una huella profunda en su lúgubre cerebro.

La familia López Obrador dejó el pueblo mudándose a Villahermosa para eludir la justicia y los comentarios inquisidores de la gente del poblado, que pese a ello, la justicia tabasqueña inició la Averiguación Previa TAB-DAR-140562-DOL1122, cuyo documento al igual que los recortes periodísticos, extrañamente desaparecieron cuando Andrés tenía nexos con el poder del PRI.

Aunado a lo anterior, sus hermanos no lo quieren porque siempre fue ventajista, mentiroso y cobarde. Arturo se expresa de él como un vividor, vago y que todavía no se explica de qué vivió, durante 18 años sin trabajar.

Cuando entró al Partido Revolucionario Institucional, después de la matanza de Tlatelolco, le encargó a un poeta de Villahermosa un himno al PRI, y Don Jacinto López se lo escribió, con letra y música. Andrés Manuel lo registró como de su “autoría” y nunca le pagó a Don Jacinto, incluso cuentan que hasta lo amenazó de muerte.

También quería  ser Gobernador de Tabasco pero el Revolucionario Institucional no lo postuló e hizo tremendo berrinche registrándose como candidato por el Frente Cardenista y perdió por más de 30% de ventaja. Argumentó fraude, tomó los pozos petroleros de Pemex en Tabasco, ocasionando millones de pérdidas a la paraestatal y amenazó con incendiar los pozos. En lugar que fuera a prisión, lo perdonaron y le dieron dinero para que levantara el plantón de Paseo de la Reforma.

El poeta y escritor Salvador Mendiola (ex comunista), estuvo con él en la Facultad de la UNAM y lo describe como un enfermo defensor del PRI; dice que no era capaz López de redactar un párrafo sin faltas de ortografía o hacer una solución matemática sin usar la calculadora. Lo describe como un tirano con la semilla de dictador y que ahí “se fue cultivando el huevo de la serpiente” en lo que después se convertiría este personaje.

Dice Salvador Mendiola que el proyecto de nación que tenía López Obrador desde 1978, no tenía ni pies ni cabeza y él lo avizoró durante 18 años que López en seis meses acabaría con la economía, la salud, el empleo y la paz social.

Agrega que el Presidente no tiene idea de administración pública, lo describe como un ignorante a los pies del presidente norteamericano Donald Trump, sin amor a México y con ideas de hace sesenta años.

Del personaje que era un luchador social que dijo miles de promesas no queda absolutamente nada, ahora incluso dice qué hay cosas que nunca dijo, cuando están las grabaciones que lo exponen. Un cobarde ante todo ese desahogo de pruebas.

La cantidad de mentiras que profesa todos los días es incalculable, él piensa realmente que le habla a niños de primaria sin capacidad de razonar lo que escuchan de su aburrida y pausada labia.

Su lengua es la más rápida para ofender, insultar, retar y dividir; su mente es la más lenta para pensar, razonar y transmitir, no se da cuenta o no quiere darse que está totalmente equivocado, que el modelo socialista no ha funcionado nunca en ningún país y que las dictaduras tienen fecha de caducidad, que acaban con el destierro, la persecución y a veces hasta la muerte.

México no puede estar en manos de un personaje así, inadaptado social, ignorante, que destila odio por los poros, que miente o engaña con una ligereza inaceptable y viperina.

Está rodeado de corruptos, mediocres y cartuchos quemados del PRI, PRD y PAN que no tienen los pantalones para decirle que está mal, a ellos lo único que les ocupa es seguir enriqueciéndose a costa del pueblo y por eso cambian de partidos políticos fácilmente como lo ha hecho él. Los códigos de la ética son pisoteados por un “sicario” de la política.

Ya es hora de que la sociedad mexicana se desempulgue de su amodorramiento y configurarse como “un pueblo dormido”, el cual sigue soportando un holista sistema abyecto y contaminado ya que sus políticos de bagatela lleva mintiendo ochenta años y sigue creyendo que un “Ángel Caído” del cielo les va a solucionar todos sus problemas.

Andrés Manuel López Obrador pretende permanecer en el poder como Hugo Chávez, Evo Morales, Nicolás Maduro o Fidel Castro, que “TODO” lo maneje el Gobierno (él y su grupo en el poder) y darle migajas al Pueblo. Así siempre ha sido, es un mal pandémico endemoniado que los pueblos rezagados no se lo pueden extirpar, son irremediable y auténticos masoquistas.

Deja un comentario