Decenas de árboles ubicados en camellones y aceras de Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, arteria que es objeto de remodelación y modernización serán intervenidos para curarlos y desinfectar de plagas, antes de ser dañados irreversiblemente, informa la Autoridad del Espacio Público, responsable de los trabajaos.
Como se informó el pasado miércoles, al término de un recorrido de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, de la AEP y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), detectaron las especies afectadas con la presencia del gusano barrenador, por lo que de inmediato se procede a su atención.
En varios ejemplares de la población arbolada se observó la plaga en el interior de la corteza y pulpa para extraer los nutrientes de la vegetación, el daño es notorio al caerse la capa del tronco, dejando al descubierto la madera seca y debilitando la estructura del mismo.
El INIFAP, explica que el gusano es una plaga, pues al no tener mamíferos qué atacar se mueve a la flora más cercana para sobrevivir e invadir otras especies.
La presencia del gusano barrenador será una de las acciones principales a combatir durante la higienización en la obra de rehabilitación de la Avenida Masaryk.
El retiro de escombros y madera seca será atendido por Seduvi y AEP para evitar mayores complicaciones a vecinos, comerciantes y automovilistas de la zona de Polanco.
El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el cuidado del arbolado con el combate de plagas y bacterias, a fin de tener una rehabilitación integral en la gran avenida, la cual conservará el proyecto original de dos carriles en cada sentido.