Realiza AEP higienización de la población arbolada en Masaryk

Fecha:

Share post:

realiza-aep-higienizacion-de-la-poblacion-arbolada-en-masaryk

Decenas de árboles ubicados en camellones y aceras de Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, arteria que es objeto de remodelación y modernización serán intervenidos para curarlos y desinfectar de plagas, antes de ser dañados irreversiblemente, informa la Autoridad del Espacio Público, responsable de los trabajaos.

Como se informó el pasado miércoles, al término de un recorrido de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, de la AEP y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), detectaron las especies afectadas con la presencia del gusano barrenador, por lo que de inmediato se procede a su atención.

En varios ejemplares de la población arbolada se observó la plaga en el interior de la corteza y pulpa para extraer los nutrientes de la vegetación, el daño es notorio al caerse la capa del tronco, dejando al descubierto la madera seca y debilitando la estructura del mismo.

El INIFAP, explica que el gusano es una plaga, pues al no tener mamíferos qué atacar se mueve a la flora más cercana para sobrevivir e invadir otras especies.

La presencia del gusano barrenador será una de las acciones principales a combatir durante la higienización en la obra de rehabilitación de la Avenida Masaryk.

El retiro de escombros y madera seca será atendido por Seduvi y AEP para evitar mayores complicaciones a vecinos, comerciantes y automovilistas de la zona de Polanco.

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el cuidado del arbolado con el combate de plagas y bacterias, a fin de tener una rehabilitación integral en la gran avenida, la cual conservará el proyecto original de dos carriles en cada sentido.

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...