Realiza Sobse mantenimiento de obra urbana que no se ve pero ofrece seguridad y funcionalidad
 

Bajo el principio y obligación de conservar funcional y segura la infraestructura urbana de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras capitalina da mantenimiento a 45 mil 196 piezas capitalinas de 913 kilómetros que conforman la red de vialidades primarías en las 16 Delegaciones.

Los trabajos responden al Eje 4 del Programa General de Desarrollo de la CDMX 2013-2018, dedicado a la Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, que señala que la insuficiencia y deterioro de espacio público en la Ciudad, aunado a la falta de integración de la forma, función, uso y accesibilidad de éste, inciden en la ruptura y debilitamiento de circuitos económicos, tejido social, imagen urbana y seguridad pública en los entornos donde estos se encuentran.

Algunas vialidades intervenidas son Insurgentes Sur y Norte, Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Avenida Chapultepec, Calzada Ignacio Zaragoza, y Avenida Constituyentes, entre otras, las zonas a intervenir se priorizan de acuerdo a su estado físico y visual y en respuesta de las demandas ciudadanas reportadas al Centro Telefónico 072, de la Sobse.

 

Las acciones se realizan cada noche a partir de las 23:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, con 120 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, distribuidos en 11 cuadrillas, que recorren tramos de las 117 vialidades primarias para atender los desperfectos generados por accidentes automovilísticos, el desgaste normal del uso continuo y el mantenimiento preventivo programado.

 

Entre los trabajos efectuados se encuentran rehabilitación de 2 mil 207 piezas de defensas metálicas, atención de 20 kilómetros de parapeto metálico y/o de concreto en puentes vehiculares o deprimidos; rehabilitación de más de cuatro kilómetros de muro de contención y más de tres kilómetros de muro deflector.

 

Reparación de 376 metros de murete central y 135 metros de dovela, protecciones de concreto en las laterales de las vías rápidas. Sustitución de más de cuatro kilómetros de malla antideslumbrante y 5.5 kilómetros de malla ciclónica; reposición de 18 amortiguadores de impacto y 297 paletas antideslumbrantes, 15 postes metálicos y 15 de tipo bandera (señalamientos), etc. con el cometido de mantener en óptimas condiciones de seguridad y funcionamiento de la red vial primaria.

Deja un comentario