REALIZAN CIRUGIA GRATUITA DE CATARATAS A 70 PACIENTES

Fecha:

Share post:

REALIZAN CIRUGIA GRATUITA DE CATARATAS A 70 PACIENTES

 

REALIZAN CIRUGIA GRATUITA DE CATARATAS A 70 PACIENTES

Atendiendo la indicación de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández y gracias a los esfuerzos coordinados entre la Dirección de Salud y el Club Rotario de  Texcoco, 70 pacientes serán beneficiados con cirugía gratuita de cataratas ahorrándose cada uno, 40 mil pesos, que costaría esta operación. Informó, Víctor Hortiales Díaz, director de Salud.

Destacó que en la presente administración se han realizado 14 jornadas de detección de cataratas, beneficiado a un promedio de 550 personas, quienes han logrado recuperar  el sentido de la vista en un 80 por ciento. Dijo que el único requisito es tener el Seguro Popular y pagar los costos de la transportación a los nosocomios donde se practican las operaciones, en Naucalpan y Toluca. El Seguro Popular, se tramita en el centro de salud de Tlapacoya y en el Centro de Atención al Diabético, frente al Hospital Pedro López.

 

Hortiales Díaz detalló que durante la jornada médica para la detección de cataratas,   también se hicieron valoraciones de glaucoma, mismas que serán atendidas vía cirugía. En el caso de la operación de cataratas, aclaró, no se necesita hospitalización. Explicó que mensualmente se les revisa en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas en la unidad habitacional San Jacinto y exhortó a la población para que acudan y obtengan estos apoyos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...