Realizan colecta en apoyo a damnificados por tifón en Filipinas

Fecha:

Share post:

realizan-colecta-en-apoyo-a-damnificados-por-tifon-en-filipinas 

La Diócesis de Matamoros inició una colecta entre sus feligreses con el fin de apoyar a las víctimas del Tifón Haiyan en Filipinas, que dejó miles de muertos y personas desprotegidas, así como considerables daños materiales.

El vocero de la Diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, señaló que a invitación del papa Francisco, en las más de 70 iglesias que comprenden esta jurisdicción eclesiástica se realizan oraciones por los damnificados de Filipinas.

“Estamos orando por un pueblo que sufre los efectos que produjo ese desastre natural, especialmente por aquellos hermanos que han perdido la vida”, dijo.

Agregó que, además de orar, iniciaron una colecta en las iglesias ubicadas en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermosos, San Fernando, Villa de Méndez, Camargo y Díaz Ordaz.

“Iniciamos una colecta especial para apoyar de manera simbólica a aquellos que en este momento más nos necesitan y recordando que este 2013 está dedicado a la fe”, dijo.

Manifestó que a través de la donación, los feligreses realizan un acto de caridad, fruto del Año de la Fe, por lo que el dinero que se logre recaudar para esta causa será enviado a la Conferencia del Episcopado Mexicano, que a su vez lo hará llegar a Filipinas.

“Movidos por la fe, manifestemos nuestro amor a Dios, ayudando a quienes más sufren, por eso exhortamos a que participen en la colecta para poder contribuir con aquellos hermanos que ahora necesitan”, acotó el presbítero.

Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...