Ixtapaluca, Méx.- Derivada de la gestión social ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), personal del ayuntamiento llevó a cabo la revisión del hospital materno infantil “Leona Vicario” ubicado en la unidad habitacional de San Buenaventura.

Durante la revisión se hizo la petición para el desazolve de coladeras, rehabilitación de la cisterna, poda de pasto y árboles, colocación de dos topes frente al hospital, reubicación del tianguis ya que se complica la entrada y salida de las ambulancias.

Sergio Rueda Román, responsable político dentro de la unidad, explicó que esta inspección del hospital se dio gracias a la gestión de Antorcha que día a día trabaja con el pueblo organizándolos e invitándolos a mejorar sus condiciones de vida, comentó que se reunirán el día jueves 22 de agosto para la entrega formal del pliego petitorio del hospital,

“Se necesitan evaluaciones extensas en la infraestructura de cada hospital para asegurar tanto a los médicos como a los pacientes, que estos sistemas son confiables y que se cuenta con las necesidades básicas del hospital para el buen tratamiento y funcionamiento del mismo, por eso se inició la gestión y se ganó, para una buena remodelación de estos lugares y así poder brindar un servicio de calidad a los pacientes”, finalizó el líder social.

De manera exitosa concluyó el curso de verano que se impartió a todos los niños de la unidad habitacional Cuatro Vientos, esto con el fin de crear aprendizajes nuevos en ellos, buscando al mismo tiempo hombres y mujeres de bien.

El curso de verano se impartió, en las instalaciones del gimnasio polivalente de la unidad habitacional Cuatro Vientos durante el periodo vacacional donde los niños pudieron aprender y divertirse sanamente con varias actividades como: clases de danza regional, zumba kids, lectura de cuentos, manualidades, juegos de mesa, y una hora de natación en la alberca semiolímpica de la misma unidad.

Cabe señalar que como premio adicional, los niños también hicieron visitas a lugares de interés turístico dentro de Ixtapaluca, como las ruinas arqueológicas de Acozac y el parque ecoturístico de Río Frío.

Al término del curso los niños recibieron un diploma otorgado por el licenciado Lorenzo Serrano, quien explicó que estas actividades son necesarias para que los niños tengan la oportunidad de divertirse y aprendan cosas nuevas, sobre todo sean en unas instalaciones dignas, como el gimnasio y la alberca que fueron gestionadas pensando en las familias de la zona.

“En apoyo a los niños que no pudieron salir a vacacionar, abrimos un curso de verano con una cuota de recuperación simbólica, para que puedan entretenerse y aprender actividades que mejoraran su desarrollo, también creemos que así están ocupados en actividades buenas y no están pensando en cosas que puedan afectar su niñez”, mencionó Lorenzo Serrano Hernández, líder de la organización en la zona.

Por otro lado, gracias a la gestión ante obras públicas, habitantes de la colonia Emiliano Zapata fueron beneficiados con el servicio de bacheo, mejorando así sus calles.

Colonos organizados, en compañía del servicio mototaxista, realizaron una gestión ante obras públicas misma que dio frutos pues fueron entregadas 10 toneladas de asfalto que sirvieron para mejorar algunas calles de la colonia entre ellas la avenida Xico.

“Es importante la organización de los colonos, en las avenidas y colonias, pues así podemos gestionar diferentes necesidades, muestra es el bacheo que podemos palpar en nuestra avenida, sigamos así por el mejoramiento de nuestra colonia”, comentó vecina beneficiada.

“La lucha diaria, es una lucha que poco a poco da frutos y a pesar de los recortes presupuestales que sufre el municipio, Antorcha se preocupa por la gente y hace todo lo posible porque viva en condiciones favorables”, mencionó Jenny Hernández dirigente de la colonia.

Deja un comentario