Texcoco, Méx.- Un centenar de Estudiantes del Telebachillerato Comunitario Núm. 341 del municipio de Chiautla y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México visitaron la Cámara de Diputados, por invitación del diputado Brasil Alberto Acosta Peña, quien ha recibido a más de mil alumnos en la también llamada casa del pueblo.

Durante el recorrido, los estudiantes y profesores visitaron los lugares más emblemáticos de este importante recinto, charlaron con el legislador y recibieron de parte suya una colección de libros, recientemente editados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, del cual forma parte Acosta Peña.

El paquete de libros incluye una copia de las obras Ofrenda a la Memoria de Emiliano Zapata; editada por el Consejo Editorial en el marco del centenario por la muerte del caudillo del sur; un ejemplar de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños y una copia del Plan de Ayala, con el propósito de fomentar la lectura entre la comunidad estudiantil y difundir el conocimiento de obras de la historia de México.

En su mensaje a los jóvenes, el también el líder social invitó a los estudiantes a visitar nuevamente el Congreso el próximo 23,24 y 25 de abril, fecha en que se llevará a cabo la Primera Feria Internacional del libro en la Cámara de Diputados.  Asimismo, les exhortó a reflexionar sobre las políticas impuestas por el nuevo gobierno de México, las cuales han afectado diversos sectores de la economía en el país.

El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, como parte del Consejo Editorial, dijo que del 23 al 25 de abril se llevará a cabo la Primera Edición de la Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados, el objetivo es promover el hábito de la lectura y la difusión de la cultura entre los asistentes.

El legislador invitó al público en general a asistir a esta primera edición de la feria donde se obsequiarán seis mil libros a los asistentes y se contará con descuentos entre 20 y 30 por ciento por parte de las 26 editoriales participantes.

Brasil Acosta señaló que los grupos culturales de la organización que representa tendrán participaciones en esta feria internacional con danza y recitales. Los países invitados serán Bolivia, Argentina y España.

Se contempla la presencia de la escritora, activista y periodista, Elena Poniatowska; la política y economista, Ifigenia Martínez; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el historiador Miguel León Portilla. Igualmente, la del embajador de Bolivia, José Crespo Fernández y la del director del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), Hugo Contreras Lamadrid.

 En la feria se estima una asistencia de 5 mil personas por día y contempla la realización de programas culturales como ballets folclóricos y declamaciones poéticas en español y lenguas indígenas, así como un espacio de trueque de libros.

Deja un comentario