Rechazan ley de telecom

Fecha:

Share post:

rechazan-ley-de-telecom

Los dirigentes del PRD Jesús Zambrano y del PAN Cecilia Romero rechazaron la iniciativa de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión enviadas hoy por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, ya que aseguran no reflejan el contenido de la reforma en la materia aprobada en 2013.

“Las reformas legales deben mantener su sentido democrático, antimonopólico y de defensa de las audiencias que se encuentra plasmado en el texto constitucional vigente. PRD y PAN no aceptan que la Carta Magna sea violada y disminuida a través de las leyes reglamentarias.”, señalaron en conferencia conjunta.

El PAN y el PRD consideran “inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados en la Constitución del país”.

“Varias facultades del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo, como si no se hubieran transferido al nuevo instituto en su carácter de órgano autónomo”, afirmaron en un comunicado conjunto.

Además, dijeron que varios contenidos del nuevo texto constitucional y de sus artículos transitorios son alterados en los proyectos de ley del Ejecutivo con evidentes propositos políticos que no fueron expresados cuando la iniciativa de reforma constitucional se discutió en cámaras del Congreso.

Aseguran que en el proyecto del Ejecutivo se alcanzan a ver interpretaciones de la Constitución que carecen de validez y que hasta ahora no se habían siquiera mencionado por parte del Gobierno Federal.

Por ello, el PAN y el PRD llamaron “a todos quienes apoyaron o simpatizaron con la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual”.

Ambos partidos comentaron que están abiertos al diálogo en tema de telecomunicaciones para abordar este tema con mayor responsabilidad.

Milenio

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...