Recibe Jefe de Gobierno en el Antiguo Ayuntamiento al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas

Fecha:

Share post:

recibe-jefe-de-gobierno-en-el-antiguo-ayuntamiento-al-gobernador-del-estado-de-mexico-eruviel-avila-villegas

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió en su oficina al Gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas quienes sostuvieron una reunión de trabajo en donde abordaron temas de carácter Metropolitano, fundamentalmente infraestructura, conectividad, transporte y seguridad acordando implementar operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades con bases de operación mixta en espacios de alta incidencia delictiva.

En un mensaje conjunto, Mancera Espinosa y Ávila Villegas, anunciaron el compromiso de  continuar y fortalecer las tareas de cooperación entre sus gobiernos para beneficiar a los ciudadanos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio la bienvenida a su invitado ante quien refrendó el compromiso de su administración, “para seguir abonando en esta relación y trabajar para beneficio de quienes conformamos esta gran megalópolis”.

El Gobernador Ávila Villegas  agradeció al Jefe de Gobierno su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras  implementado en el Estado de México, sea compatible con el C4 capitalino.

Refirió que el Programa de Infraestructura anunciado por el Presidente de la República que contempla un presupuesto de 7.7 billones de pesos para obras de gran importancia e impacto tenga beneficios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Un ejemplo, dijo, es el Metro Chalco-La Paz, que tendrá interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México (del que se elabora el Proyecto Ejecutivo) o el transporte confinado que correrá de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl a La Paz y se conecte con la Terminal Pantitlán, del Metro capitalino.

Mancera Espinosa y Ávila Villegas recordaron  que junto con el Estado de Hidalgo, conforman la zona metropolitana más poblada del país y una de las más grandes del mundo y destacó que el Proyecto del Tren México-Toluca (previsto en la ruta Zinacantepec-Toluca / Santa Fe-Observatorio) tiene coordinación con la autoridad Federal para beneficiar  a las dos entidades.

Finalmente,  ambos mandatarios destacaron la importancia de este tipo de reuniones que demuestran la coordinación, diálogo y trabajo en equipo para bien de la Zona Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...