Recibe Pena Nieto con cordialidad y afecto a Jefe de Gobierno tras convalecencia
 

En su primer acto oficial luego de su convalecencia tras la cirugía a corazón abierto, en compañía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue recibido con afecto y cordialidad, por el Ejecutivo Federal, por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en la ceremonia del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de  Justicia.

Las palabras de bienvenida del mandatario federal fueron de reconocimiento por su esfuerzo, le deseó buena salud y recuperación satisfactoria, al tiempo de ponderar la estupenda labor de coordinación entre el GCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública local y la Federal para llegar a saldo blanco las marchas y manifestación en el Zócalo de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que transcurrió en paz, orden y en estricto apego a derecho de los ciudadanos a manifestarse.

Peña Nieto reconoció la estupenda coordinación de este esfuerzo que encabezó el Jefe de Gobierno.

Ya en su discurso el mandatario capitalino dio la bienvenida a la Ciudad de México a los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y de la Conferencia Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país y advirtió que el acceso a la justicia resulta fundamental ahora que se habla de paz y sostuvo que éste no es un asunto local o federal sino del país y de la nación en su conjunto donde todos debemos contribuir. Agradeció haber distinguido a la Ciudad como sede del evento, por su voluntad democrática y vocación integradora con todas las autoridades federales y locales, con los miembros de la academia y organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que el origen de las organizaciones aquí reunidas, se encuentra en el espíritu del federalismo. De la convicción profunda de coordinación y  trabajo conjunto de todos los órdenes de Gobierno, porque así se fortalece nuestro Sistema de Procuración y Sistema Judicial.

La actualización en nuestro Sistema Judicial, insistió, ha sido una constante expresada en los últimos años a través de cambios Constitucionales, reformas a la Ley de Amparo, a Derechos Humanos, a Ley de Víctimas, la Autonomía del Ministerio Público, la transición al Sistema de Justicia Penal, esta última, es un llamado para hacer un esfuerzo particular de las entidades que aún estamos en esta transición, existe toda la voluntad para cumplir con el mandato Constitucional.

Mancera Espinosa reiteró  que la Ciudad de México dará este paso, el 16 de enero de 2015, con un Sistema de Justicia Penal claro.

Hoy, aseguró, estamos ante un reto mayor de Procuración de Justicia y de Administración de Justicia, el país hace un llamado a la Nación, a fijar un esfuerzo uniforme, con voluntad que permita alcanzar lo fundamental: el acceso a la justicia de todas y de todos.

 

Reiteró la disposición del GCDMX para brindar el apoyo necesario a las instancias de  procuración e impartición de justicia de los Estados, a seguir trabajando de manera cercana con el Gobierno de la República. No dejemos un solo municipio sin encontrar el acceso a la justicia.

Deja un comentario