Reconoce CONEVAL programa social del GCDMX

Fecha:

Share post:

reconoce-coneval-programa-social-del-gcdmx 

En la Ciudad de México la política social es fundamental y se refleja en el la asignación del  presupuesto para 2014, cuyo objetivo es seguir respondiendo a los grupos vulnerables y a quienes más lo necesitan por lo que la  propuesta enviada a la ALDF para su aprobación  pretende 51 mil 502 millones de pesos (35% del gasto  programado).

Por esa visión de Capital Social es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del Gobierno Federal, hizo dos reconocimientos: uno por el diseño de un sistema que integra y mantiene actualizada la información relevante de sus programas y otro por contar con un organismo evaluador de sus políticas y acciones.

Para evitar desviaciones o mal uso de los recursos, además del compromiso de reducir los índices de marginación, el gobierno central blindó su Sistema de Protección Social  para reconocer los derechos económicos, sociales y culturales de la población bajo la  premisa de ir hacia la igualdad y garantizar la dignidad de las personas.

Sobre ambos reconocimientos, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, expresó que son  una oportunidad para reflexionar y refrendar el compromiso de aplicar los recursos públicos en beneficio de la gente y garantizar  transparencia y rendición de cuentas a la población.

Al respecto el Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA-DF), Arturo Cerón, explicó que el reconocimiento fue en  categoría “Difusión de Información”, por el diseño de un sistema que integra y mantiene actualizada la información relevante en sus portales de Internet y no sólo de la operación de los programas sociales, sino de todas sus fases: del diseño hasta su evaluación y padrones, que permite a la ciudadanía constatar el estado de esas  políticas.

El otro fue en el “Área de operación responsable de coordinar la evaluación” a través del EVALUA DF, organismo con autonomía técnica y de gestión que implementa los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política social de la Ciudad de México.

El Coneval premió las mejores prácticas de monitoreo y evaluación de programas sociales realizadas por 13 entidades federativas durante 2013 con el propósito de fomentarlas,  difundirlas e impulsar la mejora continua de la gestión gubernamental a nivel local.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...