Reconoce CONEVAL programa social del GCDMX

Fecha:

Share post:

reconoce-coneval-programa-social-del-gcdmx 

En la Ciudad de México la política social es fundamental y se refleja en el la asignación del  presupuesto para 2014, cuyo objetivo es seguir respondiendo a los grupos vulnerables y a quienes más lo necesitan por lo que la  propuesta enviada a la ALDF para su aprobación  pretende 51 mil 502 millones de pesos (35% del gasto  programado).

Por esa visión de Capital Social es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del Gobierno Federal, hizo dos reconocimientos: uno por el diseño de un sistema que integra y mantiene actualizada la información relevante de sus programas y otro por contar con un organismo evaluador de sus políticas y acciones.

Para evitar desviaciones o mal uso de los recursos, además del compromiso de reducir los índices de marginación, el gobierno central blindó su Sistema de Protección Social  para reconocer los derechos económicos, sociales y culturales de la población bajo la  premisa de ir hacia la igualdad y garantizar la dignidad de las personas.

Sobre ambos reconocimientos, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, expresó que son  una oportunidad para reflexionar y refrendar el compromiso de aplicar los recursos públicos en beneficio de la gente y garantizar  transparencia y rendición de cuentas a la población.

Al respecto el Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA-DF), Arturo Cerón, explicó que el reconocimiento fue en  categoría “Difusión de Información”, por el diseño de un sistema que integra y mantiene actualizada la información relevante en sus portales de Internet y no sólo de la operación de los programas sociales, sino de todas sus fases: del diseño hasta su evaluación y padrones, que permite a la ciudadanía constatar el estado de esas  políticas.

El otro fue en el “Área de operación responsable de coordinar la evaluación” a través del EVALUA DF, organismo con autonomía técnica y de gestión que implementa los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política social de la Ciudad de México.

El Coneval premió las mejores prácticas de monitoreo y evaluación de programas sociales realizadas por 13 entidades federativas durante 2013 con el propósito de fomentarlas,  difundirlas e impulsar la mejora continua de la gestión gubernamental a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...