Reconoce Gobierno de Ecatepec la destacada labor de la policía municipal

Fecha:

Share post:

reconoce-gobierno-de-ecatepec-la-destacada-labor-de-la-policia-municipal
 
*Entrega Pablo Bedolla estímulos económicos a uniformados 

*Profesionaliza el gobierno local a los elementos de la corporación 

El gobierno de Ecatepec reconoció la importante labor de los elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial en el festejo para conmemorar el “Día del Policía” que se celebra el 22 de diciembre, con una comida en el centro cívico de San Cristóbal, además de premiar a los oficiales que a lo largo del año realizaron acciones destacadas y hechos heroicos. 

En el acto encabezado por el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López y el titular de la corporación policíaca, Gerardo López, se entregó un reconocimiento y un estímulo económico de cinco mil pesos a seis elementos destacados por su labor y entrega a favor de los ecatepequenses, pues sin importar que su vida corriera riesgos actuaron con la única consigna de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

Bedolla López reconoció y agradeció los esfuerzos cotidianos para brindar seguridad a todos los ecatepequenses. También resumió las acciones que durante el año se han realizado en materia de seguridad, como la detención de más de 1500 presuntos delincuentes y la recuperación de más de 800 vehículos que contaban con reporte de robo. 

Además del desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se elaboraban precursores para drogas sintéticas y la implementación del operativo “Escuela segura” que vigila la integridad de los más de 326 mil alumnos que estudian en los niveles básico, medio y medio superior en Ecatepec. 

Por su parte, Mauricio Sánchez, uno de los elementos galardonados, mencionó: “los policías somos profesionales porque ejercemos destrezas y habilidades para satisfacer necesidades de seguridad de la sociedad, porque tenemos la encomienda de una misión especial que cumplir, dar la vida si es necesario en aras de la justicia y la paz social”. 

Asimismo, doscientos agentes que concluyeron recientemente su bachillerato, también fueron reconocidos con un bono de tres mil pesos como estímulo para que sigan preparándose y continúen con su formación profesional. Además se dio a conocer que otros doscientos policías serán beneficiados con una beca de veinte mil pesos para que terminen sus estudios de licenciatura. 

Durante el evento, al que asistieron más de mil quinientos policías y sus familias, se rifaron pantallas, mini laptops, tablets y electro domésticos, así como la entrega de pavos para los 2 mil 250 elementos que conforman la corporación. 

Estas acciones son un aliciente para los uniformados que diariamente arriesgan su vida y dignificar la labor que realizan para salvaguardar la integridad física y los bienes de los ecatepequenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...