El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, felicitó al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en su día por su entrega, valor y compromiso, al cumplirse 127 años de fructífera, heroica, oportuna y humana actividad en favor de los capitalinos y sus bienes.
Hace 127 años, se creó el Heroico Cuerpo de Bomberos y a casi 13 décadas ha cumplido con el objetivo de brindar respuesta integral las 24 horas, los 365 días del año, a las incidencias que se presentan en la Ciudad con la presencia de 16 estaciones de servicio en 14 Delegaciones Políticas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos lo integran más de mil 500 elementos, cuenta con un grupo de búsqueda y rescate urbano (USAR) compuesto por 150 hombres y mujeres; 70 elementos de Búsqueda y Rescate en Espacios Colapsados (BREC).
Al año los bomberos atienden, en promedio, más de 30 mil urgencias entre fugas de gas, incendios estructurales y forestales, choques y volcaduras de autos, inundaciones, caída de árboles, lavado de pavimento en accidentes viales, incluso rescate de mascotas encaramadas en árboles, cornisas, montículos y otras acciones, calificadas a veces de inverosímiles.
Para proteger la integridad física de estos heroicos, intrépidos, valientes y anónimos servidores públicos, los vulcanos, han recibido equipo motorizado nuevo, instrumentos básicos para su desempeño, así como mil 276 uniformes nuevos, por parte del gobierno capitalino.
La Secretaría de Protección Civil de la CDMX, de quien depende este Honorable grupo de hombres y mujeres reconoció su trabajo y el papel fundamental que representan para la Ciudad y los exhortó a seguir demostrando, como hasta ahora, su vocación de servicio y valor a favor de los millones de capitalinos y de sus bienes.