Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) tendrán el apoyo de la Secretaría de Finanzas del GCDMX para reducir el pago de contribuciones locales como predial; nómina; adquisición de inmuebles; espectáculos públicos; loterías, rifas, sorteos y concursos; derechos por el suministro de agua; entre otros, de conformidad con el Artículo 284 del Código Fiscal del Distrito Federal.
Esta situación obedece a que estas organizaciones apoyan a los grupos vulnerables de la Ciudad con asistencia en especie y económica y es una manera de retribuirles el esfuerzo, destacó la Sefin.
La Junta de Asistencia Privada DF será pionera en la emisión de constancia electrónica en materia de reducciones de la Administración Pública de la Ciudad, con efectos jurídico-fiscales, que representa un beneficio para las IAP por el ahorro en costos, tiempo y tramitología ante la autoridad fiscal.
Ya no será necesario presentar documentación física ante las Administraciones Tributarias, lo que da seguridad, agilidad, simplificación, transparencia y modernidad.
La Secretaría de Finanzas capitalina instruyó al personal de 127 IAP’s en su Centro de Capacitación e Información del Sector Social sobre el nuevo sistema electrónico que estará disponible en el Portal www.jap.org.mx y en www.finanzas.df.gob.mx a partir de enero de 2015.