El Gobierno de la Ciudad de México consolida un nuevo modelo de movilidad sustentable y de accesibilidad plena en el Centro Histórico, con la Calle Compartida 16 de Septiembre que regula la convivencia peatón y vehículo, priorizando al transeúnte que fue reconocida por los Premios Obras CEMEX 2014.
La nueva imagen es un referente de urbanismo a nivel internacional, modernizada por la Autoridad del Espacio Público, entre agosto y diciembre de 2013.
Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la AEP, agradeció la obtención del segundo lugar del certamen, en la categoría de urbanismo, y resaltó la importancia de reconocer proyectos que privilegian al peatón, revitalizan el espacio público y regulan el tránsito vehicular.
“16 de Septiembre”, dijo, promueve la movilidad sustentable y la accesibilidad plena, con un carácter de movilidad mixto: segmentos peatonales y otros con tránsito local de baja velocidad para acceder a los estacionamientos de la zona.
La rehabilitación del espacio público genera beneficios adicionales, como recorridos más agradables, accesibilidad universal para adultos mayores y para personas con discapacidad, comodidad en cruces importantes, iluminación uniforme que ofrece más seguridad y la captación de agua pluvial sin encharcamientos.
Los Premios Obras CEMEX distinguen a lo mejor de la construcción de México y el mundo que fomentan la cultura de innovación en este sector.