Reconocen a la Ciudad de México como la “Capital Internacional de la No Violencia

Fecha:

Share post:

reconocen-a-la-ciudad-de-mexico-como-la-capital-internacional-de-la-no-violencia

La Ciudad de México obtuvo el Premio Internacional de la Paz por la No Violencia 2013, que otorga la organización Non Violence Project y declararla como la Capital Internacional de la No Violencia, por su Programa “Por tu familia desarme voluntario” que en lo que va del año ha logrado recuperar, que la ciudadanía ha decidido entregar más de 9 mil armas a cambio de enseres domésticos, artículos electrónicos, juguetes didácticos y dinero en efectivo.

En el Zócalo del DF, el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera agradeció a Ringo Star (el ex Beatle) a Bono ( U2), a Yoko Ono (viuda de John Lennon y Directora General de NVP) embajadores y promotores de este proyecto, por calificar y denominar a la Ciudad de México como capital de la paz y por la paz.

Explicó que para ser considerada y obtener tal distinción, los programas califican por dos características, que estén vigentes y sean permanentes, como el que tenemos, insistió, Por tu familia desarme voluntario

Tal ha sido el éxito de este esfuerzo que anteriormente otras administraciones han logrado recuperar en toda su gestión mil 500 armas, en la capital del país en menos de un año ya contamos con 9 mil artefactos, gracias  al proyecto del gobierno central y de la participación de los ciudadanos.

Por cuestiones de agenda, el ex Beatle, Ringo Star, no estuvo presente, pero en su lugar estuvo Mauricio Bermúdez, representante en México de  Non Violence Project, quien entregó la distinción al Dr. Mancera.

En su discurso el mandatario local explicó con ésta, la Ciudad de México se integra al selecto grupo de metrópolis galardonas, como Nueva York, Suecia, Beijín,  y Berlín, lo que compromete a mantener las acciones a favor del desarme y la paz social

Dijo que su administración  seguirá impulsando que los niños jueguen, crezcan, estudien, se diviertan, que participen con sus habilidades y capacidad en la preservación de la paz y la armonía de su Ciudad.

Mancera Espinosa hizo un llamado a Santa Cluose, a los Reyes Magos, a los padres de familia para que en la época de regalos de fin y de principio de año no se obsequien juguetes bélicos, sino productos de convivencia, de diversión, entretenimiento, educativos.

A los cientos de pequeños invitados al evento se les obsequiaron globos blancos, que simbolizan la paz, y a varios, balones de futbol autografiados por estrellas de este deporte como Javier, “Chicharito” Hernández, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros, todo ellos embajadores de la paz y  el desarme mundial.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...