Reconocen Iglesia, Ejército, Non Violence Project el éxito del Programa “Por tu familia desarme Voluntario del GCDMX

Fecha:

Share post:

reconocen-iglesia-ejercito-non-violence-project-el-exito-del-programa-por-tu-familia-desarme-voluntario-del-gcdmx

A un año de iniciado el exitoso Programa del Gobierno de la Ciudad de México “Por tu familia desarme voluntario” que ha merecido reconocimientos internacionales como el de la Organización Internacional Non Violence Project, creada por Yoko Ono para honrar el legado su esposo John Lennon, que otorgó a la Ciudad de México el premio de la paz 2013 y  la clasificó como “Capital Internacional de la No Violencia 2013” la Secretaría de Desarrollo Social, que opera el programa hizo un balance de los logros.

Su titular Rosa Icela Rodríguez, informó del intercambio de 9 mil 654 armas de fuego por dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos, computadoras portátiles y despensas, así como la entrega de más de 75 mil balas y cartuchos útiles.

La funcionaria agradeció a la población su confianza en el GCDMX, “porque con el apoyo de las mujeres, las y los abuelos pudimos convencer a muchas familias del riesgo de poseer armas de fuego en casa”.

A la fecha, dijo,  se ha cumplido el 96.5 por ciento de la meta trazada por el Gobierno  en 12 meses de trabajo, pero rebasamos por mucho lo hecho en ejercicios anteriores, comparado con el año pasado, fue 900 por ciento más eficiente y casi duplicamos la cifra de los últimos cinco años juntos.

En el programa participan de manera coordinada la Secretaría a su cargo, Seguridad Pública/DF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, las Delegaciones Políticas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con más de 4 mil promotores de la Sedeso, expertos en trabajo territorial,  durante 2013 se visitaron más de un millón 500 mil hogares, con el propósito de invitar a la población a participar en el canje de armas, se elaboraron 88 mil encuestas.

La Secretaria de Desarrollo Social resaltó el interés de otras ciudades y países, como Estados Unidos, China, España, Chile, Japón y Colombia, en el programa, quienes algunos  enviaron delegaciones  para conocer de cerca su operación. 

Desde la Ciudad de México, insistió, se trabaja a favor de la no violencia, con programas de prevención para jóvenes, niños, mujeres solas y se promoción de valores en ese sentido.

El titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, informó que este año de operación el programa entregó a la población 18 millones 389 mil 269 pesos, 5 mil 355 despensas, 261 bicicletas, 2 mil 873 tabletas electrónicas, 16 laptops, 403 electrodomésticos, 12 mini laptops, 10 netbooks y 25 cámaras digitales a cambio de armas de fuego. 

El DIF-DF recibió 13 mil 435 juguetes bélicos de los niños, a cambio recibieron 8 mil 537 artículos didáctico/educativos.

Monseñor Manuel Arellano Rangel, comentó que para el Cardenal Norberto Rivera Carrera “Por tu Familia, Desarme Voluntario” es una enorme herramienta que  desactiva los instrumentos bélicos que se encuentran en la ciudad y una sinergia de iglesia y Gobierno capitalino para construir el tejido social tomando como base la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...