Reduccion de presupuesto 2017 sera un golpe a la economia de los mexicanos

 

Texcoco, Méx. “El nuevo Secretario de Hacienda nos recibe con un nuevo golpe a la economía de las familias, ya de por sí maltrecha”, expresó el economista, Brasil Acosta, al analizar algunas consecuencias de la llegada del nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien a unos días de su arribo anunció un recorte al presupuesto de 2017 de 239 mil 700 millones de pesos.

Brasil Acosta señaló que este hecho refleja la necesidad de una política fiscal progresiva con la cual “paguen más quienes más tengan y, finalmente, que el gasto social programable se distribuya de forma equitativa y beneficie a los que más lo necesitan.

Igualmente, es una prueba de la necesidad de que la gente se organice y construya un nuevo modelo económico basado en mejores salarios, empleo para todos los que quieran trabajar y tengan edad para hacerlo.

Entre las dependencias con mayores recortes se encuentra la Secretaría de Educación Pública (SEP); la de Comunicaciones y Transportes (SCT); la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Salud.

El economista egresado de El Colegio de México, A.C. (COLMEX) expresó que detrás de la salida de Luis Videgaray Caso, de Hacienda, se encuentra el descontento de la clase poderosa mexicana: “Videgaray, egresado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés, escuela considerada de “izquierda” en Estados Unidos, por las corrientes que pregona), afectó los intereses de los grandes capitales, pues en la Reforma Fiscal se tocaron las ganancias en la bolsa de valores y se limitaron algunos privilegios fiscales, como el del régimen de consolidación fiscal, de tal suerte que desde hace rato parecía existir descontento en la clase del dinero con las decisiones del exsecretario”.

Puntualizó que “un modelo económico justo y productivo surgirá cuando el propio pueblo elija un Secretario de Hacienda comprometido con los humildes, al igual que todo el gabinete de Gobierno; para lograrlo, es necesario que los humildes se unan, se organicen y luchen; que los hijos más dispuestos e inteligentes del pueblo se preparen para tomar las riendas de la economía y la política del país. Los humildes deben formar una fuerza capaz de conquistar el poder político y poner en práctica el modelo planteado”.

Deja un comentario