Reduce Seduvi de 5 a 3 días la entrega del Certificado de Uso de Suelo

Fecha:

Share post:

reduce-seduvi-de-5-a-3-dias-la-entrega-del-certificado-de-uso-de-suelo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, disminuyó de cinco a tres días hábiles la entrega del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS), con lo que cumple su compromiso de agilizar y reducir los tiempos de gestión para promover el ordenamiento urbano de la Ciudad de México.

El acortamiento del plazo obedece a procesos internos más eficientes como revisión, clasificación y canalización de documentos, y envío a las áreas responsables para dar curso a la gestión el mismo día de recibirse la solicitud.

La Seduvi explicó que la funcionalidad administrativa es uno de los ejes rectores en los que se basa el crecimiento sustentable y el reordenamiento territorial de la CDMX, por lo que es una prioridad simplificar y modernizar los trámites y servicios al público.

El Certificado es el documento donde se establecen las posibles formas de utilización que los programas vigentes disponen en materia de usos del suelo y norma de ordenación para un predio determinado en función de la zonificación correspondiente.

El artículo 125 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal establece que “la vigencia de este certificado es de dos años a partir del día siguiente a su expedición para ejercer el derecho conferido en el mismo y será expedido por el Registro dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud en la Ventanilla del Registro, previo pago de derechos”.

La Secretaría dispone de la página www.seduvi.df.gob.mx en donde se puede consultar información, requisitos, plazos de trámites y dar seguimiento en línea a las solicitudes.

La Ventanilla Única es otro espacio eficiente para combatir la lentitud de trámites, erradicar la corrupción y transparentar la gestión pública. Se ubica en Avenida Insurgentes Centro No. 149, planta baja, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...