Refrenda el Jefe de Gobierno a la Ciudad de México como garante de libertades y de diálogo. Los excesos serán sancionados con la Ley

Fecha:

Share post:

Refrenda el Jefe de Gobierno a la Ciudad de México como garante de libertades y de diálogo. Los excesos serán sancionados con la Ley

Una vez más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó su apoyo a la libertad de expresión, “seremos garantes del dialogo, de las libertades ciudadanas”, pero quienes las trasgredan con actitudes de agresión a la ciudadanía o con el pretexto de la defensa de ello aplicaremos la Ley. No nos vamos a detener en ello.

Al encabezar en el Patio de Honor del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad la ceremonia del 100º Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, cuyas ideas científicas, sociales, literarias y filosóficas basadas en la razón, la igualdad y la libertad forjaron su espíritu valeroso, cuya firmeza y determinación se manifestaban a través del poder que le otorgaba a la palabra, razón por la que hoy se le considera como uno de los exponentes de la oratoria en México, el ejecutivo local, retomó los ideales del chiapaneco y contundente señaló: “mi gobierno seguirá estas líneas de acción, continuará dando muestras de solidez, de tolerancia a todo tipo de expresiones a de aplicación de la norma”

Esta es una tarea conjunta, reiteró, no sólo de un hombre o una mujer, es tarea de cohesión.

Mancera aseguró que toma los ideales de Belisario Domínguez y refrendó que “en el Gobierno de la Ciudad de México seremos garantes del dialogo, de las libertades ciudadanas, estaremos siempre a favor de la libre expresión, estaremos en contra de cualquier exceso cometido por quien sea, ya sea en una actitud de agresión a la ciudadanía o con el pretexto de la defensa de ello. En cualquiera de los casos estaremos por la aplicación de la Ley” No nos detendremos en ello.

Refirió que el liberal Belisario Domínguez fue una persona que por propia convicción, condición y manifestación de sus ideas llegó al máximo sacrificio, que es defenderlas hasta el final, hasta tener que ofrendar su vida. Ese sacrificio, su enseñanza, valentía y congruencia impulsan las acciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa convocó una vez más a las y los Jefes Delegacionales a cerrar filas, a trabajar unidos para que lograr una sociedad más libre, más comprometida, que entienda y comprenda que el Gobierno de la Ciudad trabaja para ello; pero es necesario que lo perciba, que lo viva cada día, en las acciones que desarrollo el gobierno y sus delegaciones.

Finalmente expuso que “hay hombres que al morir renacen y así se agigantan, ese es el ejemplo de Belisario Domínguez, él pertenece a la clase de hombres que seguirán estando en la mente de todos, en al convicción, en el corazón de nuestra Patria libre, por la palabra libre. Esa fue su enseñanza y legado que nunca debemos perder de vista en la conducción del Gobierno de la Ciudad y del propio país.

 

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...