Refrenda el Jefe de Gobierno su apoyo al PRD en defensas del petróleo

Fecha:

Share post:

refrenda-el-jefe-de-gobierno-su-apoyo-al-prd-en-defensas-del-petroleo

Luego de la concentración de miles de perredistas y de defensores para evitar que el Gobierno Federal privatice las actividades petroleras, en donde Cuauhtémoc Cárdenas fijo la posición de la izquierda mexicana en torno al tema, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un pronunciamiento, en la Sala de Prensa del GDF.

Expresó que asistió con mucho interés a escuchar los planteamientos del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a dar testimonio de la unidad y de la fuerza de la Izquierda en esta Plaza de la Constitución.

En el  mensaje refrendamos una línea de acción que apunta a una Izquierda moderna, que plantea cuestiones concretas, por la defensa de los hidrocarburos del país, señalando cual es el camino.

La convocatoria del Ingeniero Cárdenas, dijo, da los lineamientos a seguir en la lucha de la Izquierda, no deja dudas. Plantear la defensa en el legislativo por los compañeros  de la Izquierda.

Mancera Espinosa señaló que está claro que en caso de no tener un resultado satisfactorio, será la ciudadanía con sus firmas quien promueva se dé cumplimiento al mandato constitucional y se lleve a cabo una consulta pública.

Reiteró que se deben observar las leyes, los ordenamientos jurídicos que rigen en el país.

Reconoció el poder de convocatoria del PRD para alcanzar la concentración de miles de defensores del petróleo en la plancha del Zócalo. “Tenía muchos años que no se observaba toda esta convocatoria y me parece muy importante en este planteamiento, tanto del PRD, como del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”.

Esto  refuerza el planteamiento que ha venido formulando la Izquierda con otras voces que es la consulta de la ciudadanía. Es una vía pacífica, es una vía jurídica, una vía que permite conocer el sentimiento del pueblo. Así es que celebro esta reunión y los planteamientos puntuales que ha realizado el Ingeniero Cárdenas.

Sabemos que ya se ha iniciado la labor, él lo refirió. En el Senado con Miguel Barbosa, se  lleva el acopio de firmas para llegar al número que establece la ley, que establece el ordenamiento jurídico.

Estamos claros de la ruta, concluyó Mancera Espinosa, con la línea de acción que se ha precisado.

Deja un comentario

Relacionados

Sería bueno que se releyera “La herencia” Arqueología de la sucesión presidencial en México, libro de Jorge G. Castañeda

Por: Raymundo Medellín Hoy seguramente, como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en una comida con la...

Fraude electoral cibernético

Un cubano creador del algoritmo antidemocrático Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia, pseudo ganadora de la elección presidencial 2024. Lagartija pestilente,...

Expo Compositores Foundation inscribe cinco artistas a los Latin Grammy 2024

María Esther Beltrán Martinez En este 2024 Expo Compositores Foundation da un paso importantísimo en su historia: Por primera vez logra...