Refuerza DIF/CDMX medidas de seguridad en sus Instancias Infantiles

Fecha:

Share post:

refuerza-dif-cdmx-medidas-de-seguridad-en-sus-instancias-infantiles

Para capacitar y prevenir al personal de los Centros de Desarrollo Infantil en medidas de emergencia, alerta, como incendios, inundaciones, y otros, el DIF/CDMX realizó un simulacro contra incendio en el marco de su programa continuo en prevención y combate de incendios, como el uso y manejo de extintores al personal docente, administrativo, de limpieza y a la población en general  de los centros del Sistema DIF DF.

Este simulacro se suma a los 23 cursos de capacitación a 400 personas y en 2013, se impartió a 700 más  en  54 capacitaciones.

El DIF/CDMX indicó que su área de Emergencias está en permanente   coordinación con las Secretarías de Seguridad,   la de Protección Civil, con el Cuerpo de  Bomberos y el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

La  participación y coordinación de las áreas tanto locales como  federales ha permitido identificar riesgos  en protección civil, en las cerca de mil 800 estancias infantiles en la Ciudad de México, a fin de mantenerlas en buenas condiciones.

Lo anterior ha dado resultados positivos, pues cada vez participan más en las  instancias locales y federal, para mantener la mejor  calidad en la atención, en las instalaciones y en el trato y de esta manera  trabajar  siempre por el  interés superior de las niñas y los niños.

El personal de emergencias de los DIF/CDMX  realiza supervisión periódica para mitigar riesgos dentro de las instalaciones de los centros, revisión reiterada de tanques e instalaciones de gas, supervisiones en la  colocación y retiro de tanques estacionarios y en  las recargas de combustible.

Como lo establecen las medidas de protección civil, los centros cuentan con 800 extintores, balizamiento y señalización de rutas de evacuación y puntos de encuentro, qué hacer en caso de incendio, y los números de teléfonos de emergencia a la vista del personal y la población. Como acciones complementarias difunde, a través de trípticos, recomendaciones de seguridad y  acciones a seguir en caso  de conato de incendio.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...