El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Presentó la Aplicación para Dispositivos Móviles 066CDMX, que será una herramienta disponible para la ciudadanía que disponga de teléfonos inteligentes, de todos los sistemas, para emitir llamadas de emergencia, auxilio, de peligro, de ayuda, y en un lapso no mayor de 60 segundos estará la respuesta de los servicios de seguridad y emergencia.
Recordó que el servicio 066 de la Policía capitalina, recibe diariamente 70 mil llamadas, de las cuales, lamentó, 5 mil son falsas o de broma, por lo que exhortó a dejar esta actitud, pues una distracción evitaría prestar un servicio verdaderamente necesario.
El evento se realizó en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), y destacó que a través de esta nueva APP quienes la bajen obtendrán los siguientes beneficios: respuesta inmediata, no mayor a 60 segundos; se podrá crear un Red de Contactos de Emergencia, con 5 contactos registrados. Y en caso de que alguna persona esté imposibilitada de voz, u otra circunstancia física, con sólo activar el teléfono se disparará la alarma silenciosa y de inmediato en el C4 se ubicará de donde proviene la señal para acudir en auxilio del remitente.
Mancera Espinosa aprovecho la estancia en el C4 de la CDMX para destacar y exhortar al Gobierno Federal para impulsar la certificación de todos los C4, que no lo están, como los de esta Ciudad, pues estos, dijo, no es un instrumento decorativo, es un centro estratégico que no admite errores, ni puede interrumpirse su operación, como sucede en la Capital Social del país por ser un compromiso y una obligación de los gobiernos con la ciudadanía y los mexicanos.
También habló de la Policía capitalina e instruyó a la Corporación a cuidar a la ciudadanía; nuestra tarea, reiteró, es cuidar a la Ciudad de México, nuestra tarea es dejar claro que esta es una institución preventiva y es una institución que debe esforzarse por cada vez cuidar mejor a la ciudadanía.
Finalmente, adelantó que antes de terminar diciembre entregará 2 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia, conectadas al C4 para brindar mayor seguridad de los capitalinos y confirmó que con esta dotación se cumplirá la meta de colocar en toda la CDMX las cámaras suficientes.
Señaló que además de lo anterior, su Programa de Alarmas Vecinales también cumplirá su objetivo de contar con 71 mil en todas las colonias de la Ciudad en beneficio de más de 4 millones de personas.