Rendira Antorcha homenaje al Comandante Fidel Castro en el Auditorio Nacional

Ciudad de México.- Este lunes 5 de diciembre, el Auditorio Nacional será el escenario para la realización de un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el Auditorio Nacional, el más grande de México, como parte de las actividades que Antorcha ha realizado a lo largo del país en memoria del Comandante de América, al que el Ing. Aquiles Córdova Morán, su líder nacional, calificó en vida como “el más grande ejemplar vivo de la especie humana”, y como un “ejemplo para todos los que luchan por un mundo sin injusticia ni pobreza”.

Como parte principal del evento, el Ing. Aquiles Córdova dirigirá un mensaje sobre la trayectoria del comandante de la Revolución cubana  y las lecciones que deja para todos los luchadores sociales del mundo entero y en particular para la organización popular más grande y unida de México, que inició los homenajes al Comandante el pasado 27 de noviembre, en San Luis Potosí, ante más de 130 mil antorchistas reunidos en el estadio Alfonso Lastras. En ese evento, Córdova Morán afirmó que “La muerte de Fidel deja un gran vacío y una gran oscuridad en el mundo… Nos va a faltar el ejemplo, la entereza y la brillante inteligencia del Comandante de América”.

Desde la noticia del fallecimiento del comandante, el antorchismo acudió masivamente a la embajada de Cuba en México para homenajear al revolucionario cubano, y ha mantenido una incesante actividad en las redes sociales para resaltar ante los mexicanos la  obra y el ejemplo de Fidel Castro. Miles  de integrantes de esta organización de todos los estados del país realizaron vallas humanas y eventos culturales para homenajear al Comandante Fidel. A estos actos se sumaron universitarios, cubanos residentes en México y mexicanos que apoyan los progresos alcanzados por la revolución cubana.

El acto que se realizará en el Auditorio Nacional será acompañado por un programa folclórico dedicado a Cuba, con música y bailes típicos de ese país, a cargo de los grupos culturales de Antorcha. Será presidido por la Dirección Nacional de Antorcha y contará con la presencia de representaciones de todo el país que abarrotarán el Auditorio más grande de México, a partir de la 1 de la tarde.

Deja un comentario