Renovará AEP 331 luminarias en Avenida Presidente Masaryk

Fecha:

Share post:

renovara-aep-331-luminarias-en-avenida-presidente-masaryk

Responder a la confianza, seguridad y garantizar la movilidad de  peatones y automovilistas que utilizan Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en esta nueva etapa de modernización y embellecimiento de la vialidad, es el compromiso del GCDMX, a través de la Autoridad del Espacio Público, por lo que la  colocación de 331 nuevas luminarias beneficiará a más de 178 mil transeúntes, habitantes y comerciantes de la zona.

Cada lámpara tendrá capacidad de 150 watts y 90 unidades estarán destinadas a dar mayor visibilidad al transeúnte y 60 al paso vehicular. Las bombillas estarán colocadas en postes de nueve metros de altura, a una distancia de 20 metros cada uno,  a lo largo del corredor de 3.2 kilómetros.

La rehabilitación de Masaryk contará con la mejor infraestructura y mobiliario urbano accesible, por lo que el trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno local, la Delegación Miguel Hidalgo, empresas telefónicas, cableras y CFE garantizan el embellecimiento y agilidad de la avenida.

Situación similar de renovación y cambio de tubería, registros y bóvedas se aplicó pues en el proceso de excavación se detectaron conductos fracturados, por el crecimiento excesivo de raíces de árbol y el deterioro propio  de la vida útil de los materiales sustituidos.

Las obras que se desarrollan en Masaryk en su fase Norte, comprenden la instalación de tubería de media y baja tensión, nuevo drenaje, sistema de conexión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registros y pavimentación de banqueta. Además se realizan perforaciones de zanjas para cableras y mejoras de terreno para concreto hidráulico MR42.

El diseño original de la Avenida Presidente Masaryk se conserva y dotarlo de un entorno urbano de fácil acceso,  para el transeúnte y a los automovilistas.

La AEP invita a comerciantes y visitantes que deseen conocer más detalles del  proyecto  visitar el camper informativo ubicado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe. Llamar al 5661-2645 y 5661-5144 o la página del proyecto, www.seduvi.df.gob.mx/masaryk

Con esta obra el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad e identidad de esta zona.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...