Renovará AEP 331 luminarias en Avenida Presidente Masaryk

Fecha:

Share post:

renovara-aep-331-luminarias-en-avenida-presidente-masaryk

Responder a la confianza, seguridad y garantizar la movilidad de  peatones y automovilistas que utilizan Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en esta nueva etapa de modernización y embellecimiento de la vialidad, es el compromiso del GCDMX, a través de la Autoridad del Espacio Público, por lo que la  colocación de 331 nuevas luminarias beneficiará a más de 178 mil transeúntes, habitantes y comerciantes de la zona.

Cada lámpara tendrá capacidad de 150 watts y 90 unidades estarán destinadas a dar mayor visibilidad al transeúnte y 60 al paso vehicular. Las bombillas estarán colocadas en postes de nueve metros de altura, a una distancia de 20 metros cada uno,  a lo largo del corredor de 3.2 kilómetros.

La rehabilitación de Masaryk contará con la mejor infraestructura y mobiliario urbano accesible, por lo que el trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno local, la Delegación Miguel Hidalgo, empresas telefónicas, cableras y CFE garantizan el embellecimiento y agilidad de la avenida.

Situación similar de renovación y cambio de tubería, registros y bóvedas se aplicó pues en el proceso de excavación se detectaron conductos fracturados, por el crecimiento excesivo de raíces de árbol y el deterioro propio  de la vida útil de los materiales sustituidos.

Las obras que se desarrollan en Masaryk en su fase Norte, comprenden la instalación de tubería de media y baja tensión, nuevo drenaje, sistema de conexión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registros y pavimentación de banqueta. Además se realizan perforaciones de zanjas para cableras y mejoras de terreno para concreto hidráulico MR42.

El diseño original de la Avenida Presidente Masaryk se conserva y dotarlo de un entorno urbano de fácil acceso,  para el transeúnte y a los automovilistas.

La AEP invita a comerciantes y visitantes que deseen conocer más detalles del  proyecto  visitar el camper informativo ubicado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe. Llamar al 5661-2645 y 5661-5144 o la página del proyecto, www.seduvi.df.gob.mx/masaryk

Con esta obra el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad e identidad de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...

Primera Reunión Interregional para la Construcción de la Paz, en la Región Oriente

  Nezahualcóyotl, Méx.- En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres,...

Pide Guerra Álvarez a nuevos jueces superar limitaciones de la condición humana y alcanzar la virtud

Blas A. Buendía   Al imponer la toga a 11 nuevos jueces de Control y de Ejecución, el presidente del...

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...