Renovará AEP 331 luminarias en Avenida Presidente Masaryk

Fecha:

Share post:

renovara-aep-331-luminarias-en-avenida-presidente-masaryk

Responder a la confianza, seguridad y garantizar la movilidad de  peatones y automovilistas que utilizan Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, en esta nueva etapa de modernización y embellecimiento de la vialidad, es el compromiso del GCDMX, a través de la Autoridad del Espacio Público, por lo que la  colocación de 331 nuevas luminarias beneficiará a más de 178 mil transeúntes, habitantes y comerciantes de la zona.

Cada lámpara tendrá capacidad de 150 watts y 90 unidades estarán destinadas a dar mayor visibilidad al transeúnte y 60 al paso vehicular. Las bombillas estarán colocadas en postes de nueve metros de altura, a una distancia de 20 metros cada uno,  a lo largo del corredor de 3.2 kilómetros.

La rehabilitación de Masaryk contará con la mejor infraestructura y mobiliario urbano accesible, por lo que el trabajo coordinado entre diversas dependencias del Gobierno local, la Delegación Miguel Hidalgo, empresas telefónicas, cableras y CFE garantizan el embellecimiento y agilidad de la avenida.

Situación similar de renovación y cambio de tubería, registros y bóvedas se aplicó pues en el proceso de excavación se detectaron conductos fracturados, por el crecimiento excesivo de raíces de árbol y el deterioro propio  de la vida útil de los materiales sustituidos.

Las obras que se desarrollan en Masaryk en su fase Norte, comprenden la instalación de tubería de media y baja tensión, nuevo drenaje, sistema de conexión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registros y pavimentación de banqueta. Además se realizan perforaciones de zanjas para cableras y mejoras de terreno para concreto hidráulico MR42.

El diseño original de la Avenida Presidente Masaryk se conserva y dotarlo de un entorno urbano de fácil acceso,  para el transeúnte y a los automovilistas.

La AEP invita a comerciantes y visitantes que deseen conocer más detalles del  proyecto  visitar el camper informativo ubicado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe. Llamar al 5661-2645 y 5661-5144 o la página del proyecto, www.seduvi.df.gob.mx/masaryk

Con esta obra el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a consolidar el carácter internacional de la colonia Polanco y proteger la habitabilidad e identidad de esta zona.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...