Para actualizar, reordenar y tener al día el Padrón de Beneficiarios de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México, el Instituto de Atención a Adultos Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, vienen sustituyendo más de 197 mil tarjetas, que les permiten acceder a compras de productos básicos, viajes turísticos, acceso al cine una vez por quincena y otras ventajas.
Las personas mayores de 68 años han cambio los plásticos para evitar contratiempos en sus compras de la semana.
El IAAM destacó que cada vez mejora el servicio y atención a la población de la tercera edad, por lo que se realiza el cambio de plásticos por el desgaste que sufre la banda magnética con el uso constante.
Hasta finales de julio se prevé sustituir 299 mil 152 tarjetas, por lo que se realizan tres eventos por día en diferentes horarios para la renovación del producto.
La tarjeta de apoyo a los adultos mayores permite a los derechohabientes acceder a viajes turísticos a bajo costo, al cine gratis una vez por quincena, al transporte público sin costo, así como recibir atención médica y medicinas, incluso a domicilio.
El proceso de sustitución de tarjetas se da a través de las educadoras del IAAM que las personas ya conocen, en horario, día y lugar al que deben presentarse a recoger su nueva tarjeta.