RENUNCIAN PROCURADOR DE JUSTICIA Y SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

Tras la renuncia del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto. El gobernador nombró como nuevo Secretario General de Gobierno a José Manzur Quiroga, y envió al Congreso local, una iniciativa de decreto para ratificar el nombramiento como nuevo procurador a Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Durante la presentación de la Fuerza Especial de Seguridad el mandatario estatal agradeció la colaboración de los dos altos funcionarios de su gobierno; reconoció su trayectoria, experiencia y que hayan aportado sus conocimientos para dar resultados concretos.

De Efrén Rojas Dávila, dijo que le debe la estrategia para disminuir delitos de alto impacto para la entidad, en tanto que de Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que desde su coordinación con dependencias federales como estatales lograron la disminución del 15 por ciento de robo con violencia, 14 por ciento en robo de vehículos y reconoció el fuerte combate a la corrupción al interior de la dependencia.

Por su parte El ex Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, dijo que su renuncia se debe a una decisión personal, después de 42 años de trabajo profesional y agradeció al gobernador, la confianza. También dijo que “lo mejor para el Estado de México, está por venir”

Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que los mexiquenses han notado la consolidación de cifras positivas, resultado del trabajo coordinado con, la Secretaría de Seguridad Ciudadana e instituciones federales y municipales y coincidió en que su renuncia es una decisión personal.

Cabe destacar que José Manzur se desempeñó hasta este miércoles como diputado federal por el Estado de México y presidente de la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, en tanto que Alejandro Jaime Gómez, dejó el cargo de Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales del ejecutivo federal.

Al respecto el gobernador Ávila Villegas confió en que José Manzur y Alejandro Gómez, en caso de ser ratificado, realizarán un trabajo serio y responsable en favor de los mexiquenses.

En cuanto a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Caritina Sáenz, dijo que renunció por motivos académicos y personales. No se ha dado a conocer quien la sustituirá en el cargo.   

Deja un comentario