Reordenará el GCDMX espacios comunes y áreas verdes en Unidades Habitacionales

Fecha:

Share post:

reordenara-el-gcdmx-espacios-comunes-y-areas-verdes-en-unidades-habitacionales

Las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México serán calificadas por la protección que hagan del medio ambiente, cuidado del agua y reciclamiento de basura, por lo que se planteará la creación de organismos de condóminos que identifiquen los factores de deterioro ambiental y urbano y desarrollen  programas específicos para revertir la problemática.

Al respecto se firmó un convenio entre  las Procuradurías Social, la Ambiental y la de Ordenamiento Territorial, ya que la mayoría de los conflictos se debe al apoderamiento ilegal, por vecinos, de los espacios comunes y áreas verdes.

Al respecto la Procuraduría Social destacó que en las unidades habitacionales existen  una reserva territorial de áreas comunes y verdes que no deben perderse, pues de lo contrario se deteriora el desarrollo y la calidad de vida de las personas. La dependencia se refirió también al uso racional del agua y la falta del vital líquido en otras concentraciones de vivienda.

En tanto la PAOT destacó a otra de las problemáticas en estas colonias, como el ruido, la invasión de espacios comunes y áreas verdes, para ello ambas Procuradurías se comprometieron a combatir la toma ilegal de áreas verdes, frenarlo y potenciarlas como de uso común.

Se comprometen a desarrollar programas que fomenten una nueva cultura condominal de respeto al medio ambiente, al uso responsable del agua, de suelo permitido, manejo de residuos sólidos y rescate de áreas arboladas.

Impulsarán esquemas de capacitación, educación y difusión en materia ambiental y de ordenamiento territorial, instrumentarán programas de reforestación al interior de las unidades, y atender denuncias relacionadas con la violación, incumplimiento o inobservancia de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...