Reos cumplen con trabajo comunitario

Fecha:

Share post:

reos-cumplen-con-trabajo-comunitario
Jesús Manuel Manzano Juárez, ahora después de dos meses de condena en el penal de Chiconautla, puede reintegrarse a la sociedad para continuar con su vida al lado de su familia, realizando trabajo social seis horas a la semana, que contribuirán a cubrir su sentencia, “Es más bonito estar en libertad, si el gobierno nos da la oportunidad de reivindicarnos, pues hay que echarle ganas”, expresó.
 
Esto gracias al programa “Actividades Comunitarias con Pre-liberados” impulsado por el gobierno de Ecatepec, dirigido a internos que cumplieron una condena en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, por delitos menores y que salieron por presentar buena conducta, o en casos en los que se alcance una multa puedan pagarlo con labor social.
 
El presidente municipal Pablo Bedolla López, mencionó que en esta primera etapa son 300 los presos que están por concluir su sanciones, quienes realizarán trabajos de limpieza que benefician a sus comunidades, como chaponeo, pinta de guarniciones, recolección de basura, remozamiento de calles y avenidas, entre otros.
 
Al respecto, Erasmo Elizalde, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, expresó que estas jornadas de limpieza se llevan a cabo en las principales avenidas del municipio, dirigidas por cuadrillas de la dependencia municipal, quienes prestan el material y brindan orientación sobre las actividades, las cuales están resguardadas todo el tiempo por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.
 
A los integrantes de este programa, quienes trabajarán todos los martes hasta cubrir las horas necesarias dependiendo el delito por el que fueron condenados, se les otorgará una constancia que indica que cumplieron con sus horas de servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...