Reos cumplen con trabajo comunitario

Fecha:

Share post:

reos-cumplen-con-trabajo-comunitario
Jesús Manuel Manzano Juárez, ahora después de dos meses de condena en el penal de Chiconautla, puede reintegrarse a la sociedad para continuar con su vida al lado de su familia, realizando trabajo social seis horas a la semana, que contribuirán a cubrir su sentencia, “Es más bonito estar en libertad, si el gobierno nos da la oportunidad de reivindicarnos, pues hay que echarle ganas”, expresó.
 
Esto gracias al programa “Actividades Comunitarias con Pre-liberados” impulsado por el gobierno de Ecatepec, dirigido a internos que cumplieron una condena en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, por delitos menores y que salieron por presentar buena conducta, o en casos en los que se alcance una multa puedan pagarlo con labor social.
 
El presidente municipal Pablo Bedolla López, mencionó que en esta primera etapa son 300 los presos que están por concluir su sanciones, quienes realizarán trabajos de limpieza que benefician a sus comunidades, como chaponeo, pinta de guarniciones, recolección de basura, remozamiento de calles y avenidas, entre otros.
 
Al respecto, Erasmo Elizalde, director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, expresó que estas jornadas de limpieza se llevan a cabo en las principales avenidas del municipio, dirigidas por cuadrillas de la dependencia municipal, quienes prestan el material y brindan orientación sobre las actividades, las cuales están resguardadas todo el tiempo por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.
 
A los integrantes de este programa, quienes trabajarán todos los martes hasta cubrir las horas necesarias dependiendo el delito por el que fueron condenados, se les otorgará una constancia que indica que cumplieron con sus horas de servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...