Toluca, Méx.- En conferencia de prensa Jesús Tolentino Román Bojórquez dijo que el día de hoy, martes 25 de junio, a las 11:30 am, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivera, amenazó a la dirigencia del Movimiento Antorchista, en el sentido de que si se presenta un contingente de esta organización en el evento que AMLO realizará a las 5 pm en el municipio de Ecatepec, ” puede desatarse la violencia y hacerse un escándalo nacional, porque AMLO y Morena los van a agredir”.
La dirigencia antorchista le dijo que ya van 93 eventos en los que AMLO acusa falsamente a Antorcha de ser una organización que le pide “moches” a la gente, y que, en legítima defensa, Antorcha se ha presentado en 20 estados de la República para desmentir a AMLO, exigirle que presente pruebas y que en comunidades marginadas realice obras elementales como agua potable, drenaje, electricidad, construcción de escuelas, etc., tal como lo prometió en campaña. Asimismo, los antorchistas informamos al maestro Ozuna Rivero que en ningún estado se ha presentado algún problema en los eventos de AMLO, porque Antorcha protesta, pero lo hace ordenadamente aunque también con energía. Es, además, nuestro derecho constitucional ante las calumnias de AMLO.
Ante ello, el Secretario Ozuna montó en cólera y añadió que sólo nos advertía que podía haber violencia y se levantó iracundo de la mesa, lo cual resulta muy grave, porque tanta elocuencia e interés por insistir en una provocación, hace sospechar que en la amenaza de agresión tiene las manos metidas el propio secretario Ozuna, esté o no de acuerdo con AMLO, que hasta el momento, lo reconocemos, sí nos calumnia pero ha respetado nuestro derecho a la protesta pública.
Por tanto, responsabilizamos a Ozuna Rivero de cualquier agresión que sufra nuestro contingente y llamamos a AMLO a que respete nuestro derecho constitucional a la manifestación pacífica o de réplica, como el propio presidente lo ha pedido para sí. Si se toma en cuenta nuestro pedimento, o no, ya lo veremos en el terreno de los hechos.