Reunión mensual de Gabinete de Seguridad con los 16 Jefes Delegacionales

Fecha:

Share post:

reunion-mensual-de-gabinete-de-seguridad-con-los-16-jefes-delegacionales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los 16 Jefes Delegacionales para dar seguimiento a los trabajos de los Gabinetes de Seguridad y fijar los temas para la reunión diaria que deben sostener en su territorio, con sus colaboradores responsables  de procuración de justicia y el de seguridad.

Reconoció que las agendas de cada Delegado es amplia, pero los asuntos de tranquilidad y protección de la vida y bienes de los capitalinos exigen esfuerzos fundamentales y reuniones diarias para evaluar las estrategias a seguir.

En el acuerdo quedó claro, que el tema toral en la Ciudad es combatir, disminuir e inhibir el robo,  con estrategia e inteligencia enfrentarlo,  porque advirtió, no se va a permitir la impunidad en la Ciudad de México.

Con los Jefes Delegacionales, Mancera Espinosa acordaron varios puntos fundamentales:

1.- Que esta misma semana queden instalados en su totalidad los 16 gabinetes de seguridad.

2.- Una reunión mensual ante el pleno del Gabinete de Seguridad del GCDMX

3.- Que todos los días el jefe delegacional esté presente en su reunión de gabinete de seguridad y la presencia de un funcionario del gobierno central en cada delegación.

Adicionalmente se determinó que todos los temas y comentarios específicos, concretos los envíen al gabinete de seguridad del DF.

El mandatario  puso a la disposición de cada jefatura delegación información detallada por parte del C4 de manera semanal

En la reunión mensual estarán presentes, sin excusa, los 16 delegados, sus directores de seguridad, de procuración de justicia, por la autoridad central el Procurador General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno y el propio Doctor Mancera.

Calificó al encuentro con los delegados como reunión sustancial, que abona a la seguridad de la Ciudad y refrendó todo el apoyo de su gobierno a los gabinetes regionales.

Adelantó que en un mes aproximadamente se dará la primera reunión de Gabinete de Seguridad con todos los actores mencionados.

Finalmente, señaló que busca que cada demarcación sea un espejo de lo que se  hace todos los días en el edificio del antiguo Ayuntamiento, donde se desarrolla la  reunión del Gabinete de Seguridad, con la presencia del Procurador General de Justicia, del Secretario de Seguridad, de sus mandos operativos, en donde se evalúa y corrigen las acciones para brindar seguridad y tranquilidad de los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...

Ante universitarios Pepe Couttolenc habla de Ley de Empleo Temporal

  Toluca, Méx.- Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde...

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...