Revoca Setravi concesión a microbuseros por irresponsabilidad

Fecha:

Share post:

revoca-setravi-concesion-a-microbuseros-por-irresponsabilidad

La irresponsabilidad de dos conductores de microbuses de las Rutas 111 y 26 del servicio de transporte concesionado obligó a la Secretaría de Transportes y Vialidad ordenar la revocación inmediata de la concesión de las unidades 1110102, de la Ruta 111 y de la 260081, del Derrotero 26, que causaron accidentes y en los que varios usuarios resultaron lesionados.

El primer caso se registró en la esquina de La Presa y San Jerónimo, en San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras cuando la impericia y exceso de velocidad del conductor provocó un choque resultando lesionados 12 pasajeros, el operador, aún no identificado, huyó del lugar con los papeles de la unidad dejando abandonados a los usuarios. El caso ya está en manos del Ministerio Público MAC1.

El segundo incidente lo originó el microbús placas 260081 perteneciente a la Ruta 26, que volcó sobre su costado derecho en Calzada de Tlalpan y Víctor Hugo, colonia Portales, Delegación Benito Juárez, originando lesiones a 6 pasajeros; resultado, Isabel López Flores, de 63 años, fue trasladada al Hospital Xoco, los demás u pasajeros  recibieron atención médica en el lugar.

El operador de la unidad, Guillermo Juárez López, de 48 años, fue trasladado al Ministerio Público BJ4.

Ante tales incidentes la Setravi, determinó que los operadores y concesionarios que protagonicen accidentes que provoquen lesiones a la integridad de los usuarios o pérdidas humanas, recibirán todo el peso de la Ley.

Reiteró que cuando los choferes habiendo causado daños se den a la fuga, abandonando a las víctimas, el área jurídica de la dependencia se constituye en las Agencias del Ministerio Público y ante los Juzgados, para solicitar se aplique las penas máximas y las agravantes que establece el Código Penal.

En ambos casos señalados, ambos microbuses perderán la concesión y los responsables serán sometidos a juicio legal por causar lesiones a los pasajeros.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...