Este domingo 31 de agosto, los 75 Verificentros de la Ciudad de México estarán abiertos desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de tarde, el sábado en horario normal, y aviso a los automóviles con holograma 2 que no circulan ningún sábado y el periodo de verificación para placas con terminación 5 y 6 finaliza el 30 de agosto.
Por ser domingo el último día del mes de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente habilita de manera especial esta jornada en los verificentros de la Ciudad para que quienes aún no han realizado el trámite puedan hacerlo ese día y no tengan inconvenientes.
El listado de verificentros se puede consultar en la página de Internet www.sedema.df.gob.mx
Los automovilistas deben realizar la verificación correspondiente dentro de los tiempos establecidos, de acuerdo al engomado y terminación de la placa del automóvil para evitar contratiempos, multas o congestiones de última hora y no pagar la multa equivalente a mil 346 pesos.
Por otro lado y conviene tomar en cuenta el siguiente comunicado para evitar ser sancionado por circular en día no correspondiente:
ELSÁBADO 30 DE AGOSTO CIRCULAN TODOS LOS VEHÍCULOS CON HOLOGRAMA 1
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sábado 30 de agosto por ser el quinto sábado del mes, circulan todos los vehículos con holograma 1 y se mantiene la restricción de no circulación para los automóviles con holograma 2 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo a las disposiciones que modificaron el Programa Hoy No Circula vigente desde el primero de julio de 2014 y publicadas en los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y Estado de México se estipula que en el evento que en el mes exista un quinto sábado, los vehículos con esta constancia (holograma 1) podrán circular de acuerdo a las condiciones ambientales que se presentan.
Constancia (holograma 2) integrado por un certificado y un holograma con leyenda o figura “2”, que acredita el cumplimiento del vehículo con la verificación de emisiones vehiculares y limita la circulación del vehículo que lo porta un día entre semana y todos los sábados del mes, hasta por seis meses.