SAGARPA INFORMA SOBRE ESTÍMULOS FEDERALES A PRODUCTORES

Fecha:

Share post:

 

SAGARPA INFORMA SOBRE ESTIMULOS FEDERALES A PRODUCTORES

SAGARPA INFORMA SOBRE ESTÍMULOS FEDERALES A PRODUCTORES

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural de Ixtapaluca, llevó a cabo una sesión informativa en este municipio, para hacer del conocimiento de los productores, los programas y estímulos federales a que tienen acceso para mejorar el equipamiento e infraestructura pecuaria, informó Melchor García Rivera, titular de dicha dirección.

Precisó que dado que el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha catalogado a Ixtapaluca como un municipio con población de alta marginación, los productores pueden alcanzar hasta un 75 por ciento de descuento en la adquisición de equipo para la crianza de animales, como corrales y equipamiento para empacadoras. Información que por indicación de la presidenta municipal,  Maricela Serrano Hernández, se acerca a los productores. Adelantó que el 25 de abril se llevará a cabo la segunda feria de demostración agrícola, en la que habrá demostración de tractores, de agricultura protegida, equipamiento de goteo y riego.

 

José Luis Garcés, jefe del Centro de Atención para el Desarrollo Rural de la Sagarpa  en la zona de Ixtapaluca, Chicoloapan, La Paz y Chimalhuacán, informó que los interesados podrán ingresar la solicitud y documentación hasta el 30 de junio próximo para obtener estímulos para la adquisición de equipamiento, infraestructura y adquisición de material genético. También serán entregados subsidios económicos por vientre de cada animal, de acuerdo a las reglas de operación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...