El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) cuenta ahora con una sala de cine con la más alta tecnología por su mezcla de sonido. El espacio fue nombrado Manuel González Casanova en honor al fundador de esta instancia universitaria y de la Filmoteca de la UNAM.
Está equipado con el sistema de sonido Dolby Atmos, como apoyo académico para beneficio del estudiantado. Con esto, una vez más, la UNAM se sitúa en la vanguardia tecnológica, pues ninguna otra universidad en el mundo cuenta con una innovación de esta naturaleza. Además, tiene capacidad para 102 espectadores, sistema de proyección de película de 35 milímetros marca Strong, y proyector de cine digital, marca Barco 4K con posibilidades de 2D y 3D.
La pantalla es de cinco por tres metros de largo y alto; además, posee un sistema de monitoreo de sonido para mezclas 5.1, 7.1, 9.1 y 35 bocinas marca Meyer. Es el más avanzado en su tipo, no tiene más de cinco años en el país y en el Distrito Federal sólo hay 10 salas comerciales con esas capacidades.
En la inauguración, María del Carmen de Lara Rangel, directora general del CUEC, destacó que Manuel González Casanova sentó las bases para preservar la memoria fílmica de la nación y la renovación de la cinematografía a partir de la enseñanza del cine como medio de expresión.
“En el Centro queremos preservar esta labor; por ello, el espacio que hoy inauguramos es el primero en su tipo dedicado a la enseñanza y muy pronto estas innovaciones que estamos introduciendo nos van a permitir alcanzar los estándares tecnológicos más avanzados, para así contribuir a la formación de académicos y estudiantes”, resaltó.
Cabe destacar que la programación de la Sala Manuel González Casanova será compartida con la Filmoteca de la UNAM y estará abierta al público a partir de enero 2016.